Tras un fallido juego para móviles, Delos vuelve a intentar convertir su parque del oeste en un videojuego. HBO presenta Westworld Awakening.

Seamos honestos. El videojuego de Westworld para móviles no fue gran cosa, tanto es así que tardó menos de un año en cesar su actividad y “cerrar las puertas del parque” para siempre. Ahora tenemos un nuevo esfuerzo por parte de la productora estadounidense. HBO presenta Westworld Awakening con la intención de vincular su serie de televisión galardonada con un medio que le sentaría de vicio como es el del videojuego.

El susodicho está ya disponible y lo puedes probar si dispones de gafas VR como Oculus o HTC Vive. En él encarnamos a Kate, un personaje del parque que toma conciencia de si mismo como anfitrión y que recorre las instalaciones de Delos durante los turbulentos sucesos de la segunda temporada de Westworld.

Westworld Awakening apuesta por la realidad virtual para maximizar la inmersión de su recreación del parque de atracciones, pero también incluye todo tipo de rompecabezas que deberemos resolver con la ayuda de nuestra tablet. ¿El mayor énfasis? Según HBO se pone en la propia historia, aunque habrá una tensión constante gracias al personaje de Hank, un anfitrión que resulta ser un asesino en serie.

LEER MÁS:  Microsoft introduce cambios en el dashboard de Xbox One

Todo hace indicar, eso sí, que el videojuego tendrá mucha más suerte en términos de controversia y polémica que su antecesor, un juego que sufrió por la demanda de Bethesda a Warner Bros. por un supuesto plagio.