tráiler de Industria

Headup Games nos presenta el primer tráiler de Industria

Ya tenemos el primer tráiler de Industria, un nuevo shooter atmosférico inspirado en grandes sagas como Half-Life o Portal.

De un tiempo a esta parte, los estudios independientes están cada vez más en boca de todos. Pese a no contar quizá con los recursos de un juego triple A, la libertad creativa de la que disponen suele regalarnos grandes títulos. De esta manera hemos recibido grandes obras como Limbo, Braid, Ori and the Blind Forest o Journey. Pues bien, mientras visionaba el primer tráiler de Industria, no he podido evitar pensar que estamos ante otro gran exponente para el género. Ya le tengo ganas la verdad.

Según la sinopsis desvelada por los desarrolladores, el título nos lleva a Berlín, en 1989. Justo el 9 de noviembre, día de la caída del famoso muro después de cuatro décadas de división. Al mismo tiempo, un hombre llamado Walter desaparece en una instalación de investigación secreta cerca de la zona Oriental. Nuestro objetivo será tratar de descubrir su paradero.

Así pues, nuestra búsqueda nos llevará al mismísimo centro del complejo, lugar en el que el tiempo parece haberse detenido. En su interior aguarda un oscuro secreto que nosotros deberemos revelar. Por el camino, nos tocará hacer frente a múltiples enemigos tecnológicos, controlados por una inteligencia artificial que ha infestado la ciudad con estos engendros.

Todo apunta a que estamos ante un título con una atmósfera muy cuidada, mostrándonos una surrealista dimensión paralela del Berlín que conocemos. Su argumento parece muy interesante pese a las apenas cuatro horas que durará el juego aproximadamente. Además sus creadores aseguran que su banda sonora cobrará un gran protagonismo.

Industria no tiene fecha concreta de lanzamiento aún, pero se le espera durante el primer trimestre de 2021. De momento su aparición será únicamente en PC a través de Steam.

Allons-y!