Hearthstone, ¿cómo entrar en el Campeonato del Mundo 2015?

Hearthstone se ha afianzado como una de las nuevas corrientes dentro del eSport, y su Campeonato Mundial 2015 promete ser uno de los más seguidos por los entusiastas del deporte electrónico.

Con la ingente cantidad de jugadores que posee el juego, a muchos les interesará saber qué hay que hacer para conseguir una codiciada plaza dentro de este torneo. Como vuestros deseos culpables son órdenes para nosotros, aquí va una breve explicación de cómo se organizarán las diferentes rondas clasificatorias.

hearthstone-ipad-1

Básicamente, habrá un sistema de clasificación por puntos, del cual saldrán cuatro representantes de cada una de estas zonas: Europa, América, China y Asia-Pacífico, que compondrán la parrilla de 16 contendientes del Mundial.

Cada una de estas regiones hará una competición entre sus ocho mejores jugadores -que saldrán de los clasificatorios regionales-, y los cuatro que destaquen tendrán una plaza para el Campeonato Mundial. Cualquier jugador de Hearthstone puede optar a una de estas plazas, y para ello ha de comenzar a recolectar puntos de torneos y partidas competitivas.

El ganador del Campeonato del Mundo de Hearthstone se embolsará 100 000 dólares, una cifra aún lejos de otros torneos eSport, pero nada desdeñable. El hecho de llegar a la final asegura a los participantes una gratificación de 5.000 dólares.

Tenéis toda la información en este post de Blizzard. Esperamos tener algún culpable entre los elegidos.