"Mafias de Gadgetzan" es la nueva expansión de Hearthstone

“¡Ah… Gadgetzan! ¡Una ciudad de oportunidades!” Con esta sentencia y una musiquita de lo más pegadiza, Blizzard ha introducido la nueva expansión de Hearthstone: Mafias de Gadgetzan.

¡Culpables! ¡Habemus nueva expansión de Hearthstone! Blizzard nos lo ha hecho saber en la BlizzCon, la feria dedicada a ellos exclusivamente. Tras revelarnos la presencia de Sombra en Overwatch, ahora es el turno de Mafias de Gadgetzan. 

Blizzard derrocha carisma: siempre lo he dicho y siempre lo diré. Ya sea en estrategia de marketing, en cómo se curra sus juegos, en ofrecer lo que promete… Esta expansión se ha presentado con un tráiler muy molón, que tiene una música que te taladrará el cerebro si la escuchas más de una vez. ¡Yo ya te he avisado!.

Esta nueva expansión incluirá la friolera cifra de 132 cartas nuevas y, probablemente, nueva historia para un solo jugador. No se han desvelado muchos datos pero hay algunos de los más interesantes. Mirad:

Las clases de juego pertenecerán a una facción de la ciudad. Esto afectará a que los esbirros serán de facción, no de clase como viene siendo habitual. Las facciones son:

  • Grimmy Goons: Cazador, Paladín y Guerrero.
  • Kabal: Mago, Sacerdote y Brujo.
  • Jade Lotus: Druida, Pícaro y Chamán.

Los esbirros se podrán compartir dependiendo de la facción como ya hemos dicho y no serán exclusivos de cada clase. Interesante.

Poco más se puede desvelar: no porque no queramos, sino porque no hay mucho más aclarado. Pero conociendo a Blizzard no nos va a defraudar. Seguro que no.

Hearthstone lleva ya mucho tiempo en el top de juegos de cartas para móviles. Así lo avalan la cantidad de torneos que hay en cada feria, la cantidad de usuarios que lo juegan y los premios millonarios a los ganadores de alguna competición.

Culpables, pasad y leed. Hace frío ahí fuera.