Hearthstone: Mafias de Gadgetzan presenta una nueva carta

Hemos conocido otra de las nuevas cartas que incluirá la nueva expansión para Hearthstone: Mafias of Gadgetzan, centrada en la vida de los bajos fondos.

Se ha anunciado una nueva carta que formará parte de la expansión que el reciente cuatro de noviembre se anunció en la BlizzCon una nueva expansión para el popular juego de cartas Hearthstone. El nombre del nuevo conjunto de cartas es Mafias de Gadgetzan y en él tendremos muchísimos añadidos -hasta 132, concretamente- a la ya de por sí amplia cantidad que ofrecen sus modos estándar y salvaje. Esta colección va orientada, como su nombre da a entender, al mundo de los bajos fondos y la delincuencia. Todavía no conocemos todas las que incluirá, pero sí conocemos algunas que Blizzard ha ido relevando.

En primer lugar, es importante aclarar que ahora existen cartas que pertenecen a tres distintas facciones, cada una correspondiente a su vez a tres héroes distintos. Las facciones son Matones Mugrientos, que incluye a Guerrero, Paladín y Cazador, Loto de Jade, que incluye a Druida, Pícaro y Chamán y finalmente El Kabal, que incluye a Mago, Sacerdote y Brujo. Como veis cada una está orientada a la forma de ser de cada clase, siendo los primeros amigos de la lucha directa, los segundos dados a las artes sigilosas y los terceros más propicios a utilizar la hechicería. Esta nueva carta no forma parte de las facciones, sino que es exclusiva de una sola clase: paladín.

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan presenta una nueva carta

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan presenta una nueva carta

Costando siete cristales de maná ofrece a cambio seis de ataque, seis de defensar y además la posibilidad de provocar. De por sí esto resulta bastante pobre, pero es que posee un grito de batalla muy curioso: otorga escudo divino a los esbirros adyacentes. Podría resultar bastante interesante en mazos que permitan acumular esbirros en mesa, en los que se le podría considerar una especie de vuelva de Dr. Boom versión modesta.