Hearthstone nerfea piratas y chamanes y cambia el sistema de rangos

El metagame de Hearthstone se mueve en un delicado equilbrio que, a veces, requiere la mano firme de Blizzard. Los piratas y chamanes han provocado el caos.

Blizzard ha escuchado a los jugadores de Hearthstone y ha anunciado los pedidos cambios a los piratas y a algunas de las cartas de la clase más fuerte actualmente, chamán. Estas modificaciones, que serán a peor, se llevarán a cabo en un parche que llegará a finales de febrero.

¿Y en qué consiste? Pues curiosamente, a pesar de la popularidad extrema de Parches, el principal perjudicado no es él. En esta ocasión la “víctima” es el Bucanero de poca monta. Sus características ofrecen por uno de maná uno de ataque, dos de vida y dos más de ataque si llevas arma. Blizzard había dejado caer que desde su punto de vista él era el verdadero problema y ha quedado confirmado.

Hearthstone nerfea piratas y chamanes y cambia el sistema de rangos

A partir de ahora tendrá uno menos de vida, el resto se mantiene

Realmente esta elección es lógica, porque a pesar de lo poderoso que puede resultar a ser Parches, tiene dos condiciones que lo limitan. La primera es que necesita la presencia de piratas en el mazo. La segunda, la posibilidad de que acabe en tu mano inicial, lo que anula su impactante efecto.

En cambio, el Bucanero de poca monta era una carta increíblemente poderosa en clases con armas baratas. Por eso Pícaro, Chamán y Guerrero se beneficiaban enormemente de él. Su nerfeo, que consiste en quitarle un punto de vida, lo limita bastante. A él y a Parches, ya que posiblemente desaparezca de los mazos meta.

En cuanto a Chamán, también ha sufrido solo un cambio, pero la carta afectada es muy contundente. Se trata de las Garras espirituales, un arma de uno de maná, uno de ataque y tres de aguante, que adquiere dos más de ataque si posees daño con hechizos. La mejor arma del juego hasta ahora, combinada con Thalnos o el tótem de hechizos otorgaba un comienzo devastador. A partir de ahora, costará dos de maná.

Hearthstone nerfea piratas y chamanes y cambia el sistema de rangos

A partir de ahora costará uno más de maná, el resto se mantiene

Por último, Blizzard ha decidido cambiar el sistema de rangos. A partir de ahora, desde que alcances el rango 15, 10 y 5 no podrás descender de estos, como ya sucedía con el 20. Queda claro que la compañía, al igual que con Overwatch, quiere crear un competitivo atrayente y equilibrado.