Hearthstone regalará sobres de cartas con motivo de sus mundiales

Desde Blizzard quieren que los jugadores de Hearthstone sigamos a fondo su World Championship 2016. ¿Cómo lo lograrán? Pues regalando sobres durante las partidas de sus participantes.

Con el final de octubre ya espiándonos en las esquinas de las calles un servidor no solamente empieza a temblar ante la llegada anticipada de las navidades a los centros comerciales, sino que también recuerda que con la llegada de noviembre también veremos el evento de Blizzard con el que la compañía anuncia las novedades más importantes de sus videojuegos: la BlizzCon.

Dejando de lado que si la llegada de Sombra a Overwatch o el supuesto anuncio de una cuarta parte de Diablo, este evento también tiene otros motivos para atraer a los fans. No, no me refiero en esta ocasión al concurso de cosplay, sino a las finales de los torneos mundiales de los títulos de la compañía. No es un secreto precisamente que desde Blizzard quieran darle cada vez más importancia al juego competitivo, algo a lo que le han dado bastante énfasis con el lanzamiento de Overwatch. Sin embargo, y dejando de lado la excepción de Heroes of the Storm, el resto de sus juegos no gozan de dicha popularidad a nivel de espectador, por lo que es lógico que hayan dado darle un empujón al que más sencillo de seguir de éstos: Hearthstone.

¿Cómo logras atraer a los jugadores más alejados de los eSports a que vean partidas de tu juego? Pues muy sencillo, a base de regalos, y es que el plan maestro de Blizzard para que sigamos las finales de la Hearthstone World Championship 2016 consiste en que elijamos desde su página web a nuestro favorito para llevarse el torneo. Hecho esto, por cada victoria que se lleve nuestro “campeón” durante la BlizzCon nosotros nos llevaremos por nuestro jeto bonito un sobre de cartas de El Gran Torneo para nuestra cuenta del juego gratis, algo que no solamente nos hará estar pendientes de las partidas de dicha persona, sino que incluso hará que más de uno rebusque en Internet información del juego competitivo para averiguar quién tiene más posibilidades de llenarle de cartas virtuales por la cara. Además, ya solamente por elegir a un jugador nos llevaremos un sobre, así que no dejéis pasar esta oportunidad.

hearthstone-actualizacion-6-1-3-cambios

Habrá que esperar a que acabe la Blizzcon para ver si las visualizaciones del torneo se ven beneficiadas por esta jugada, pero de momento no podemos negar que estamos ante una buena estrategia para ganar público y que éste anime a los participantes, aunque sea por interés propio, claro.