Heaven's Hope - Análisis PC

Hoy os traigo el análisis de Heaven’s Hope, una nueva aventura gráfica para PC. Desde hace unos años, los amantes de este tipo de juegos podemos estar de enhorabuena, ya que nos encontramos en una época de esplendor para este género. La poca exigencia en gráficos y la facilidad de la mecánica ha hecho que muchos desarrolladores indie se atrevan con su propia aventura gráfica, dejándonos títulos de mayor o menor calidad. En el segundo grupo podemos catalogar a Heaven’s Hope, que si bien es un título entretenido, no llega al nivel de otras aventuras gráficas independientes.

En Heaven’s Hope, desarollado por Mosaic Mask, controlaremos a un ángel que ha caído a la Tierra por cruzar sin querer la barrera del cielo. Una vez en la Tierra (concretamente en la Inglaterra del siglo XIX) se encontrará solo y nadie podrá ir a rescatarle, por lo que tendrá que buscarse la vida para recuperar su halo y poder cruzar esta barrera. En su caída también perderá las alas, pero estas solo podrán volver a crecer una vez consiga llegar al Cielo. El protagonista deberá acostumbrarse a un mundo que pisa por primera vez, donde ni el tiempo ni el espacio funcionan igual que en el Cielo.

Heavens Hope analisis PC

Point & Click clásico

La verdad es que Heaven’s Hope, aparte de la historia, no ofrece nada nuevo. La mecánica es la clásica del point & click, e incluso es peor que en otros juegos del género porque en algunos escenarios es complicado diferenciar los objetos utilizables de los decorados. En algunas aventuras gráficas suele existir una tecla que destaca esos objetos para facilitarnos su utilización, pero en este no es posible.

La parte buena es que es complicado quedarse sin saber qué hacer, ya que contaremos con un botón de ayuda mediante el cual otros ángeles nos ofrecerán consejos para seguir avanzando en nuestra aventura. Lo más gracioso será ver al personaje irse acostumbrando a las reglas del mundo terrenal, donde lo de ir volando a los sitios no se estila mucho.

La curva de dificultad del juego no es nada del otro mundo, aunque es lo suficiente entretenida para mantenernos jugando, que ya es más de lo que se puede decir de otros títulos del género. Encontrar objetos, combinarlos, utilizarlos, hablar con otros personajes…Lo que se viene haciendo en las aventuras gráficas desde que existen, vaya, no hace falta arriesgar si el resultado funciona.

Heavens Hope analisis PC

 

Apartado sonoro destacable

El apartado sonoro es de lo más destacable del titulo, con melodías bastante agradables que van cambiando y nos acompañan en el menú y durante las distintas pantallas de nuestra aventura. Los personajes están doblados, y sus voces también son uno de los puntos fuertes de Heaven’s Hope. El problema es que solo están en inglés, igual que todos los textos del juego.

Y es que el juego, de momento, solo está en inglés o alemán. De hecho, uno de los primeros bugs que encontré fue que la mitad de las opciones estaban en alemán, a pesar de haber puesto el juego en inglés. Esto hizo que fuese bastante complicado cambiar algunas de las opciones como la resolución, ya que por desgracia en alemán solo sé decir “hallo” y “bier”, lo cual no me ha sido muy útil para el juego.

El idioma es una barrera importante en una aventura gráfica, ya que se nos pueden pasar objetos o pistas en las conversaciones por no entenderlo bien. Es complicado que una desarrolladora tan modesta invierta en traducir su juego en muchos idiomas, pero tal vez si les va bien se lo planteen, y entonces el título ganaría muchos puntos de cara a los que no controlen muy bien el inglés.

Heavens Hope analisis PC

Mezcla de gráficos y falta de naturalidad

La mezcla de estilos gráficos en los videojuegos es algo arriesgado, ya que puede quedar o muy original o muy chapucero. Heaven’s Hope estaría en la segunda categoría, ya que, si bien los escenarios están muy trabajados y detallados, el diseño de los personajes no me acaba de convencer. Y es que el juego mezcla unos escenarios detallados que parecen dibujados a mano con unos personajes en 3D. Esta mezcla queda un poco extraña, y además el propio diseño de los personajes no es muy carismático ni llama demasiado la atención.

Por otra parte, el movimiento del protagonista es bastante antinatural, sobre todo cuando se mueve, realiza gestos o camina. Siendo una aventura gráfica de estilo point&click el personaje no para de caminar de un lado a otro, así que más nos vale acostumbrarnos a esa forma de andar un poco ortopédica.

En conclusión, Heaven’s Hope es un juego entretenido y gustará a los seguidores de las aventuras gráficas clásicas, a pesar de ser peor que otros de su género. La historia es bastante original, eso no hay que negárselo. El problema está en la interfaz, que impide que veamos los objetos útiles en algunos escenarios, y en el diseño de los personajes, que deja un poco que desear. Por otro lado, su precio es de 19,99€ en Steam (17,99€ durante estos días), lo cual me parece un poco excesivo para lo que ofrece.

Heaven's Hope - Análisis PC
El apartado sonoro es bastante disfrutableLos escenarios son muy detalladosLa historia es original y entretenida
Las voces, menús y textos solo están en inglés y alemánEl diseño de los personajes deja un poco que desear, y a los movimientos les falta naturalidad
6.2ANGEL CAÍDO
Historia7.5
Gráficos5
Jugabilidad5.2
Sonido7.1
0
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0