Heavy Rain y Beyond Two Souls disponibles para PS4

No sé cuál será vuestra opinión con respecto a los juegos de decisiones y una narrativa tan cinematográfica como los de Quantic Dream. El caso es que Heavy Rain y Beyond: Two Souls, dos de sus grandes estandartes, están disponibles desde hoy en formato físico para vuestras PS4. Veremos cómo vende esto…

Además de esto, Heavy Rain, probablemente el más afamado, llegará también a la store virtual de Playstation, donde ya estaba disponible el Beyond: Two Souls. En esta colección, vendrán ambos juegos con sus correspondientes mejoras gráficas. Porque sí, los han mejorado gráficamente. Concretamente y como dice Sony, han aumentado la resolución, han mejorado los reflejos y texturas, así como la iluminación y otros detalles.

Por si no los conocéis, estos juegos son la cuna más reciente de otras obras como Life Is Strange (en mi humilde opinión el mejor de este subgénero narrativo). No mucha jugabilidad y basada por completo en toma de decisiones y una especie de quick time events para realizar todo tipo de acciones. Pero esto se solventa con una narrativa interesante, y con una historia que bien puede dar de sí. O lo intenta, al menos.

Heavy Rain Beyond Two Souls físico ps4

Heavy Rain cuenta la historia de un padre trastornado por una cosa que no voy a contar por si acaso, y que busca al Asesino del Origami. Todo la información extra que cuente puede ser susceptible de ofender a quien no lo haya jugado. Triste, pero es así. La cosa es que cuenta con varios finales según tus decisiones y suele ser un choque emotivo bastante fuerte.

Beyond: Two Souls es la historia de Jodie y Aiden, un amigo muy peculiar gracias al que tendrá cierta relación con el mundo paranormal y espiritual. Y sí, punto final. Cuenta su vida y sus problemas debido a la extraña relación con el espíritu. No, a mí tampoco me parece gran cosa. Y jugablemente es lo mismo que Heavy Rain. Hay dos mundos. Normal y espiritual. Y ya. No hay más. No sé si me explico.

Heavy Rain Beyond Two Souls físico ps4

Bromas e ironía aparte, lo cierto es que ambos son juegos decentes. y si vienen juntos en un pack y no los jugasteis en su momento, siempre habéis oído a la gente hablar de ellos, u os interesa esta narrativa o alguna de sus historias, ya sabéis. A por ellos.