Heavy Rain pudo haber llegado a Xbox 360

Estos americanos, tan civilizados y tan carcas… Ahora resulta que David Cage ha revelado que Microsoft tuvo la oportunidad de publicar Heavy Rain en Xbox 360, pero dejaron de hacerlo por motivos de posibles polémicas. Textualmente, Cage ha dicho:

A Microsoft le encantaba Farenheit, pero a pesar de que tenían ganas de hacer algo con nosotros (Quantic Dream), tenían miedo por el tema del secuestro del niño, no querían un escándalo. Microsoft es una gran compañía, no me estoy quejando ni criticando, simplemente es que no podemos trabajar juntos.

Heavy rain

Probablemente haya otras cosas como esta imagen de aquí arriba también tiene algo que ver, ¿eh?. Seguro que no solo el secuestro del hijo del protagonista, Ethan, fue lo que echó para atrás a MS, ya que además de sexo y desnudos varios (como bien vemos, ejem), aparecen otros temas escabrosos, o poco habituales en los videojuegos, como violencia sexual o consumo de drogas.

En Microsoft se estarán tirando de los pelos (Ballmer se tiraría de otra cosa), porque Heavy Rain le ha dado a Sony unos suculentos beneficios de 100 millones de euros, después de haber costado su producción 16´7 millones.

Quantic Dream está finiquitando Beyond: Dos Almas, que saldrá el 8 de octubre en PlayStation 3, y promete no estar exento de temas polémicos.

Vía Polygon