Las críticas especializadas ya no eran buenas, pero es que ver Hellboy con censura es como desayunar leche sin cereales. Toca fastidiarnos en España.

La cinta de Neil Marshall buscaba reiniciar el universo del demonio por todo lo alto. Las primeras impresiones que recibimos desde Estados Unidos la tildaban de mediocre pero lo peor de todo es que nos llegará una versión de Hellboy con censura. Nuestras esperanzas no pueden caer sino en un saco roto, ¡los culpables queremos sangre!

El redactor de Xataka, Víctor López, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde se compara el tráiler de lanzamiento en las tierras estadounidenses con el mismo estrenado aquí. Las diferencias están lejos de ser nimias, extirpando todo un despliegue visual gore a favor de escenas carentes de total gracia.

Aunque nunca he sido muy devoto de las primeras películas, dirigidas pro Guillermo del Toro, no me queda otra que reconocer que al menos se comportaban bien a la hora de mostrar la estepa visceral de Hellboy. Luego los hay que se quejaban de que Ron Pearlman no estuviese encarnando al demonio. Sinceramente, creo que ese es el mejor de los males viendo el resultado final de la película.

  El tráiler de la película de Sonic, o cómo no incentivar al público

Los cines de Estados Unidos llevan emitiendo la cinta desde el pasado 12 de abril, nosotros la recibiremos en taquilla el 17 de mayo, es decir, pasado mañana.