Los dos equipos españoles se encuentran disputando el Last Chance Qualifier, o lo que es lo mismo: la última oportunidad de entrar en el Champs 2018 de Call of Duty.

Team Heretics y Vodafone Giants han pasado con nota alta el primer día del Last Chance Qualifier del Call of Duty World Championship. Los dos equipos españoles han logrado salir airosos de sus primeros enfrentamientos y jugarán en el día de mañana por logran la clasificación al Champs.

Ganar en el primer día era más importante de lo que podía parecer en un principio. La victoria de ambos equipos hace que continúen por la parte alta del cuadro (winners) y que además descansen hasta mañana y puedan preparar los encuentros con más calma. De haber perdido, tendrían que haber jugado un partido más en el día de hoy (en losers) para seguir en la competición. O no.

El camino para llegar a la victoria ha sido muy distinto para cada uno. Heretics comenzó muy enchufado en Colmbus, lugar donde se está disputando el LCQ. Calificar de sencilla su victoria frente a Vertacon (3-1) no sería del todo cierto, pero los herejes no pasaron por grandes dificultades, demostrando que está dentro de los favoritos para alcanzar el Champs.

El caso de Giants fue totalmente opuesto. El jet lag, los problemas del vuelo, la adaptación… Los gigantes podrán buscar la excusa que más le guste, pero la verdad es que comenzaron dormidos. Havok eSports se puso fácilmente 2-0 arriba en el marcador. Las sensaciones a esas alturas eran de decepción. De fracaso. Sin embargo, los de TojoR despertaron de la pesadilla y comenzaron a jugar.

Necesitaban un reverse sweep, una remontada, para continuar en winners y con una conjura de verdadero equipo lograron darle la vuelta al marcador y poner el definitivo 3-2 a su favor. Lgend, con una racha de 10, fue fundamental en el último mapa.

Mañana continuará el camino de los dos grandes de la escena española. Heretics se verá las caras con Morituri, un peligroso rival. Los gigantes se enfrentarán a Lethal Gaming.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of