Heroes of the Storm detalla el Spring Global Championship 2016

Heroes of the Storm, el MOBA de Blizzard que ha plantado algo de cara a los grandes del género, como son League of Legends o Dota 2, ha dado más detalles acerca de cómo va a enfrentarse a este 2016 desde el punto de vista de los eSports, y desde luego la cosa no pinta nada mal.

Ciertamente, Heroes of the Storm tuvo un buen estreno el año pasado, pero obviamente su base de jugadores no es aún cuantiosa ni sus torneos tan emblemáticos como los de los otros MOBAs anteriormente mencionados. Ahí es donde Blizzard quiere empezar a hacerse notar.

Blizzard ha dividido este año de torneos en tres temporadas (primavera, verano e invierno) mientras que las clasificatorias para el campeonato de primavera serán, obviamente, las primeras en dar comienzo. En principio, estas primeras fases serán abiertas a cualquier equipo, ya sabéis culpables; y podrán ser consultadas las fechas y horarios a través de la más que conocida web de Battle.net.

La temporada de primavera terminará con el Campeonato del Mundo en Seúl, Corea del Sur, durante los días 1, 2 y 3 de abril. El premio de este primer gran torneo del año será de 500.000 dólares, mientras que la cifra de premios totales a lo largo del año ascenderá a los 4 millones de dólares.

Pese a que estas últimas cifras andan lejos de las cantidades estratosféricas vistas en League of Legends, Dota 2 o SMITE, los chicos de Blizzard no cesarán en su empeño de consolidarse en los eSports con su Heroes of the Storm.

Vía: VG247.