El estudio Pixelmage cierra y cancela Hero's Song

Pixelmage Games, el estudio que creó Everquest ha cerrado finalmente y su último título en desarrollo, Hero’s Song ha quedado cancelado.

Es bien sabido que ser un estudio indie tiene sus pros y sus contras y una de sus peores pesadillas es tener que dejar un proyecto a medias y cerrar porqué las cosas no van bien. Este es el caso de Pixelmage Games y su nuevo juego Hero’s Song, quienes han anunciado el cierre a través de su página oficial.

Hero’s Song un RPG retro que mezclaba fantasía y acción en un mundo abierto llevaba desde noviembre en estado Early Acces (Acceso anticipado) en la plataforma de Steam con la esperanza de que sus ventas llegasen a la cifra que el estudio necesitaba para poder continuar su desarrollo.

Pixelmage trajo inicialmente Hero’s Song a kickstarter para llevar a cabo una campaña para recaudar dinero (800,000$ de los cuales solo consiguieron 137.000$) y continuar  así con su proyecto. Poco después trataron de conseguir solvencia a través de indiegogo, pero tampoco ha sido suficiente, por lo que finalmente la situación se ha vuelto insostenible; pese a todo Pixelmage ha asegurado que devolverán el dinero a todos aquellos que dieron apoyo al juego.

Con el corazón en la mano me apena tener que decir que Pixelmage Games va a cerrar y se ha cancelado el desarrollo de Hero’s Song. Este último año el equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar el juego que habíamos soñado crear, y con vuestro apoyo, y el soporte de nuestros inversores, conseguimos hacer que el juego estuviese en acceso anticipado. Lamentablemente las ventas no han alcanzado lo que necesitábamos para seguir con el desarrollo. Sabíamos que la mayoría de startups no lo consiguen, y como estudio de videojuegos independiente tuvimos la esperanza de ser la excepción de la regla, pero no ha sido así.

Estas son las duras palabras que expresa el equipo de Pixelmage en su página web oficial.

Culpables, lamentamos que este indie con pinceladas de roguelike que tenía tan buena pinta haya tenido que retirarse, sólo queda esperar que alguien con un corazón blandito y un poco de money decida retomar el desarrollo y algún día Hero’s Song consiga salir a la luz como han hecho otros muchos indies.

Por ahora sólo nos informaros de que si habíais puesto vuestro granito de arena en el proyecto podréis recuperar el dinerico. Por Steam se debe llevar a cabo el proceso de reembolso típico y si realizasteis donaciones por indiegogo sólo tenéis que mandar un mail a refunds@pixelmagegames.com con vuestro nombre y la información sobre cuál de los packs habíais comprado. El estudio demuestra total profesionalidad ante la situación y tratará de devolveros el dinero cuanto antes posible.

Smedley ha terminado con una nota de agradecimiento que dice así.

Gracias por todo el apoyo que nos habéis brindado. Sentimos mucho que las cosas hayan ido así, pero sentimos de corazón que hemos puesto toda la carne en el asador y estamos orgullosos de haber llegado tan lejos con el juego. El hecho de que no hayamos conseguido terminarlo duele, pero el viaje durante el desarrollo de Hero’s Song ha sido una gran experiencia para nosotros y sentimos no poder haber llegado hasta el final.

Culpables no sé vosotros pero aquí se oyen algunas lagrimillas por parte del equipo y sentimos que no hayan salido adelante con el proyecto. Siempre nos quedarán los mejores títulos de éste 2016 de Sony.