Herramientas para mods de Total War: Attila ya disponibles

Creative Assembly acaba de lanzar las herramientas oficiales para mods de Total War: Attila. El pack, que recibe el nombre de Assembly Kit, permite modificar prácticamente de todo en el juego, por lo que las posibilidades son infinitas.

Terrain Raw Data es la primera de ellas. Es un pack con hasta 60 GB de datos de datos de producción in-game. DaVE, por su parte, incluye todo lo necesario para modificar las bases de datos del juego. BOB, permite procesar todo el raw data como texturas, modelados y animaciones. En cuarto lugar está TeD, que permite crear campos de batalla específicos en tierra, mar o asedios. Finalmente está Terry, que permite editar los mapas de la campaña.

A diferencia de los kits de juegos anteriores, según cuentan en VG247, ahora Terry da acceso a Terrain Raw Data, por lo que existe la posibilidad de elegir qué mapa se cargará para una localización específica de la campaña.

Los majetes de Creative Assembly también han lanzado un vídeo muy bonito para enseñarlo todo. Echadle un ojo, aunque no os guste mucho esto del modding porque está interesante.

Este Assembly Kit se ha anunciado en un momento curioso, porque justamente hace dos días fue cuando se terminó todo el escándalo que se había generado en torno a los mods de pago de Valve. Para los no os hayáis enterado (ya os vale, cacho perros), un resumen muy rápido: Valve anunció que dejaría a los modders cobrar por sus creaciones en Steam para finalmente acabar quitando esa opción a los cinco días por la negativa respuesta de la comunidad.

A modo de reflexión quiero decir una última cosa, aunque sé que alguno me va a acusar de buscarle tres pies al gato y va a menear la cabeza con desaprobación ante esto que voy a decir ahora. Pero a ello voy: manda cojones que de los cuatro nombres que les han puesto a sus herramientas, todos sean nombres masculinos. Micromachismos estructurales del día a día.