Hideki Kamiya no ve claro un Bayonetta 3

Hideki Kamiya ya habló de Bayonetta 2 la semana pasada, pero poco ha tardado en cascar de una posible tercera parte. Bueno, más que posible, improbable. Aunque le gusta hacer secuelas, según ha reconocido, no parece que la bruja de Platinum Games vuelva a aparecer por las consolas después de que vea la luz esa segunda entrega, al menos según él:

No tengo ningún problema en hacer secuelas, pero por encima de todo quiero hacer juegos que sean divertidos. Eso es lo más importante para mí, y después de nuevas IP, me gusta hacer secuelas. Con el primer título de una franquicia, hay muchas buenas ideas, muchas cosas que quieres hacer, pero por desgracia, no puedes utilizarlas todas. En una secuela, puedes implementar esas ideas deshechadas. Todas esas ideas ya las has usado cuando llega el momento de hacer un tercer juego, así que me parece que solo tiene sentido crear una tercera parte si los jugadores lo piden muy insistentemente.

Bayonetta 2 interior

Por eso es por lo que no veo un Bayonetta 3 en el futuro. Soy afortunado de poder tener la capacidad de crear bastantes juegos desde cero.

Sin embargo, ve con otros ojos la posibilidad de hacer una segunda parte para Okami:

Si pudiera y tuviera los medios, me encantaría hacerlo. Pero los jugadores quieren tantas secuelas que no sé ni por dónde empezar.

Bayonetta 2 llegará a Wii U a lo largo del año que viene, sin fecha confirmada aún.

Vía 4Gamers