¿Los videojuegos son arte? La eterna pregunta es contestada por el creador del gran Devil May Cry y Bayonetta.

Aunque en lo que va de vida me ha bloqueado tres veces en twitter, sigo queriendo a Hideki Kamiya. Creó Devil May Cry y eso es suficiente para hacerlo.

En una reciente entrevista le han preguntado por los juegovídeos. ¿Los videojuegos son arte? El desarrollador, ahora en Platinum Games, ha dicho claramente que sí:

“Mi sensación es que los juegos en sí mismos no son solo cosas producidas en masa. Son arte, son parte de la personalidad del desarrollador. No es que solo tengas las piezas y un plano, luego las ensamblas como un coche. No quiero que los juegos sean así. Quiero que los juegos sean sobre la individualidad de cada persona. De esta forma los jugadores pueden sentir la creatividad que proviene de la persona que lo dirige.”

Aunque solo haya nombrado Devil May Cry y Bayonetta, aquí el señor también es la mente pensante de Okami, Viewtiful Joe, The Wonderful 101 y el cancelado Scalebound. Son juegovídeos que a uno le encantan.

Ahora mismo está enfrascado en el desarrollo de Bayoneta 3 para Nintendo Switch, y le encantaría llevar a la misma consola su The Wonderful 101. También ha lanzado varios dardos a Capcom sobre un posible remake de Devil May Cry o un crossover entre Dante Sparda y Bayonetta. A ver si alguna de estas “obras de arte” sale a la luz.