Hideo Baba da nuevos detalles del modo multijugador de Tales of Zestiria

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, GuiltyBit tuvo la oportunidad de encontrarse de nuevo con Hideo Baba, el productor de la saga Tales of, que vino a comer paella y charlar de su nuevo juego aquí en España. Por ese orden. Y os podemos decir que ambas cosas le salieron bien.

hideo baba salon manga barcelona 2014

En el rato que pudimos estar con él charlando, Baba-san nos comentó varios detalles que podéis ver en el reportaje que ya está publicado en la web, pero destacan los detalles de un modo multijugador del que se ha hablado poco todavía. Por un lado negó categóricamente que la saga vaya a tener, por el momento un modo online dado que es completamente incompatible con contar una historia como la tienen planteada.

Cuando empezamos a desarrollar un juego siempre pensamos en el multijugador, pero a la hora de llevarlo al online nos encontramos con el problema de la incoherencia argumental. Imaginaos un grupo de cuatro o cinco Soreys luchando en un solo combate para avanzar en la historia. Esto destrozaría por completo la experiencia que queremos transmitir.

Sin embargo, la saga se caracteriza por permitir unos combates en los que hasta cuatro personas pueden jugar a la vez. Esto es posible en la misma consola pero el propio sistema de fusiones que tiene el juego implica que alguno de los jugadores podría quedarse fuera de combate cuando se realicen una o más de ellas. En Tales of Xillia y su secuela, dos personajes pueden vincularse, pero solo uno de los dos puede manejar al suyo. El otro o cambia de personaje o se queda mirando a la pantalla. En el caso de Tales of Zestiria no lo teníamos muy claro, así que le preguntamos a productor por ello.

La verdad es que no sabría qué decirte porque esto no nos lo han preguntado ni si quiera en Japón, y es una información que aún no hemos dado. El concepto de la fusión es que el serafin entra dentro del cuerpo del humano para otorgarle sus nuevos poderes. En cuanto al tema del multijugador no puedo decir nada en estos momentos pero sí os puedo decir que el jugador que no tenga el control aún podrá seguir usando el mando para seguir jugando durante la fusión.

El significado de esta frase todavía está por concretar, sin embargo, en las imágenes que hemos podido ver, los personajes van en parejas, por lo que no sabemos si cuando se haga una fusión, el personaje que entra dentro del humano podrá manejar algo, ayudar a realizar combos o tendrá que cambiar de personaje para poder seguir jugando. Sea lo que sea, no se va a quedar quieto.

zestiria_012

Dejando el tema del multijugador, también conocimos por fin detalles de la traducción de nombres para su llegada a occidente. Los que hasta ahora llamábamos Tenzoku, la familia celestial, ahora serán los serafines, y Sorey adoptará el papel de pastor. El continente se llamará Gleenwood y los países Hyland y Rolance. Los nombres propios de los protagonistas sí que los conocíamos, así tendremos a Sorey como protagonista, y a Alisha como la otra humana. En la parte de los serafines, Mikleo es el que más cambia su nombre mientras que Lailah y Edna se quedan como estaban.

Tales of Zestiria saldrá a lo largo de 2015 en Europa aunque sin confirmar todavía su fecha concreta. Lo hará para PlayStation 3 y podéis ver la entrevista completa a Hideo Baba aquí.