Hideo Kojima abre su corazón y te cuenta qué le parece Nintendo Switch

El más que conocido padre de Metal Gear, Hideo Kojima, ha hablado sobre Nintendo Switch, de la cual no solamente le gusta su concepto, sino que asegura que es el principio de una nueva dirección.

Tras la presentación formal de Nintendo Switch la nueva consola de Nintendo está en boca de todos, tanto para bien como para mal, pero está dando de que hablar. Obviamente esto no se resume solamente a las conversaciones en los grupos de WhatsApp o a las charletas en los bares, ya que los desarrolladores también andan soltando su opinión sobre la consola híbrida, llegando el turno de conocer los pensamientos de Hideo Kojima sobre la máquina.

Mediante unas declaraciones a IGN, el padre de Death Stranding ha hablado sobre sus opiniones acerca de Nintendo Switch, destacando el concepto de poder seguir jugando en casa o fuera:

Igual estáis familiarizados con el hecho de que para un juego anterior que hice teníamos una cualidad que llamábamos ‘Transfarring’ con la que podías coger los datos guardados en PS Vita y moverlos a PlayStation 3 y viceversa. Creo que Switch es una expansión de esa idea. El hecho de que puedas jugar algo en casa y llevarlo fuera, este es el sueño del jugador.

Pero ojo, que Kojima también ve en Switch el comienzo de un nuevo paso en el juego en la nube:

Por ejemplo, a menudo cuando compras una película en Blu-Ray, ésta tiene código en el interior de una versión digital, por lo que puedes verla en casa y luego seguir con ella en la Tablet o smartphone. Así es como se mueven las películas y la televisión, y así es como deben ir los juegos.

Siento que la tecnología de la nube es a donde todo acabará apuntando. Ahora está más atrás de lo que la gente creía que estaría a estas alturas, pero creo que los tiros van a ir por ahí, y cuando la infraestructura está lista, seremos capaces de jugar todo, en todos los dispositivos, en cualquier lugar. Switch es la predecesora de este paso.

nintendo switch online precio

Como veis las cosas para Kojima pintan realmente interesantes a largo plazo. Eso sí, de momento nos queda esperar a ver si Switch cala en el público y logra realmente ser el primer paso para poder jugar donde queramos a lo que queramos.