Hideo Kojima habla sobre Death Stranding y su mundo abierto

Estamos en una espiral de conferencias ñarderiles donde las haya. SEGA con su presentación de Sonic Mania y Project Sonic 2017 en un local con un streaming penoso, Sony con su PlayStation Meeting y ahora vuelve Sony con una conferencia en el Tokyo Game Show 2016 que deja bastante que desear.

Una conferencia aburrida pero que al salir Hideo Kojima al escenario se me iluminaron los ojos. Le di trago al coñac tocado de café y esperé a ver que decía de su videojuego Death Stranding. Al fondo una pantalla enorme donde imágenes estáticas ilustran lo que tito Kojima decía. Y menos mal que estaban las imágenes porque la conferencia era totalmente en japonés. El Streaming en inglés por alguna razón dejó de funcionar cuando se estaban mostrando los videojuegos de Ubisoft. Hasta en eso tienen bugs.

death-stranding-mundo-abierto-hideo-kojima-guiltybit

Hideo Kojima: Visitando Guiltybit desde 1983

¡A lo que vamos! Kojima en el escenario y va y confirma que Death Stranding será un videojuego de mundo abierto y repleto de acción, con modos multijugador que a día de hoy aun no podemos saber. Lo curioso es que en una de las imágenes que se muestra en pantalla hay una caricatura de Guillermo del Toro. Hideo Kojima se despide no sin antes decir que el 18 de este mismo mes dará más información sobre el jueguico protagonizado por el de la ballesta de The Walking Dead. El señor baja y se va.

Muchos nos hemos quedado con cara de tontos al ver que Kojima solo habló. ¡Ni un miserable vídeo! Por lo menos un pequeño teaser que nos volviera a romper la cabeza como ocurrió en el pasado E3 2016 de Los Angeles ¡ALGO!

Tengo mucha curiosidad por ver que clase de acción ofrece Kojima esta vez. Lo que no me termina a mi de convencer es que el juego sea de mundo abierto. Después de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain creo que es mejor que el videojuego sea lineal. Que dice Kojima que la historia es importante en Death Stranding, pero por Dios que no esté narrada igual que en MGSV.

Así que tenemos mundo abierto, historia importante y modos online que no se han desvelado. Bien. El 18 de septiembre tendremos más información aunque de este tío ya me espero cualquier cosa.