Hideo Kojima presenta las nuevas figuras de Ludens, mascota de Kojima Productions

Hideo Kojima utiliza sus redes sociales para varias cosas. Principalmente para comida y mostrar las películas que visiona. El ONVRE es un 70% películas y se nota. También utiliza muy fuerte las redes sociales para mostrar sus juegos y ahora con nuevo estudio hay que darle caña a la mascota.

Ludens es como se llama la mascota de Kojima Productions. Una mascota que me parece bastante rara. Vengo de una generación donde las mascotas eran seres bonitos, molones, adorables. La mayoría de ellos siempre eran bichos raros menos en Nintendo. En Nintendo se decantaron por un fontanero italiano.

Pues bien culpables Ludens es algo raro. Pensaba que era un humano pero hoy han mostrado vía twitter que debajo de esa aparentemente pesada armadura hay un “esqueleto”. No sé si a vosotros os habrá parecido lo mismo, pero he visto ahí la fusión sin pendientes pothala de Raiden con el traje que me lleva en Metal Gear Solid 2 y Gray Fox, el ninja molón de Metal Gear Solid que todos amamos y el cual se merece un juego para él solo.

Estas figuras diseñadas por el amigo Yoji Shinkawa y producidas por 1000TOYS, Max Factory y Good Smile Company tienen las siguientes características. La primera de ellas es la de 1000TOYS la cual mide unos 30 cm. Tiene una lucecilla azul muy bonita y además le podemos quitar la armadura para ver el aspecto que tiene Ludens. Gracias a esto sabemos que la figura tiene articulaciones, así que podremos ponerla con la pose que más nos guste de las Fuerzas Especiales de Freezer.

La segunda de la marca Max Factory es prácticamente igual. Se diferencia por ser más pequeña y porque Ludens va de “abanderao” con el logo de Kojima Productions. Para finalizar tenemos las figurillas de la marca Good Smile Company con el estilo “cabezón”.

Ahora bien Culpables… ¿Qué precio tendrán? ¿Cuándo estarán a la venta? Son dos preguntas que por ahora desconozco su respuesta, así que tendremos que esperar. Viendo el tamaño ya os digo que baratas no serán.