Hideo Kojima es el protagonista de Ground Zeroes gracias a un mod

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes hace unas dos semanas que aterrizaba en PC, y tiempo ha faltado para que los seguidores de la Master Race se hayan puesto manos a la obra y expresar su creatividad en el juego de Konami. Gracias a un mod, los usuarios de ordenador pueden disfrutar de la aventura haciendo protagonista a su creador, el famoso Hideo Kojima.

Al parecer, se trata de un “sencillo” truco que consistiría en reemplazar el modelo de Snake en el juego por el que Hideo Kojima tiene en el mismo. El efecto que se crea es bastante convincente, aunque en cierto momento parezca que al creador japonés le hayan salido unos flemones en ambos lados de la cara, teniendo los carrillos bastante hinchados con el objeto de sustituir la tupida barba del personaje original.

Todo esto se debe a la labor que el modder que responde al nombre de Sergenaur ha realizado. Él mismo ha dispuesto una serie de herramientas con las que descomprimir algunos archivos del juego y poder ripearlos luego con las modificaciones que hayamos realizado. Esto parece sencillo de explicar, pero sobra decir que se recomienda saber lo que se hace al trastear con estas cosas.

Además, compartimos con vosotros también un gameplay con Hideo Kojima como protagonista, en el que destaca que el sigilo y espionaje táctico brillan por su ausencia, pero el ver al japonés reptando por el suelo y vaciando cargadores de balas sobre sus adversarios resulta espectacular.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes está ya disponible para PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4, y contamos los días para que la aventura completa, The Phantom Pain, llegue en algún momento de este recién estrenado 2015. ¿Qué te ha parecido ver a Kojima apretando los dientes como protagonista del juego, culpable?

 

Fuente: Siliconera