Hideo Kojima revela a la mascota de su compañía

Hacía tiempo que no se oía nada sobre Hideo Kojima y el renacimiento de su estudio, Kojima Productions, bajo el estandarte de Sony, pero parece ser que el padre de Metal Gear estaba harto del silencio y ha decidido volver a acaparar nuestra atención a base del logo de su “nueva” compañía.

Si bien recordáis, Kojima ya habló hace tiempo sobre el escudo de Kojima Productions, el cual veía como una unión de conceptos clásicos con el futuro debido a su casco espacial con aspecto de armadura medieval, algo que sin duda busca reflejar el camino a seguir por el estudio. No obstante, hace unos días que Hideo ha empezado a preguntar vía Twitter a la gente sobre cómo se imaginaba el cuerpo de este ente. Finalmente, ha acabado desvelando a través de dicha red social el aspecto completo de Ludens, nombre oficial de dicho ser.

mascota kojima productions

Obviamente, Kojima no terminó aquí y dedicó unas palabras sobre lo que representa este Super Mario particular para su estudio:

Queremos llevar “nuevo entretenimiento” a un “nuevo futuro” usando equipo y tecnología de punta, teniendo además un espíritu vanguardista.

Respecto a Ludens en sí, dice que porta un traje de actividad extravehicular (EVA si juntamos sus siglas en inglés).

A parte de esta presentación y un bombardeo de productos con la imagen de Ludens, Kojima no ha dicho nada referente a su próximo proyecto, el cual recordemos que verá la luz en exclusiva para PlayStation 4 y que, según palabras suyas, gustará a la gente que ha disfrutado tanto con The Division como con Uncharted, aunque al parecer no se vaya a tratar de un mundo abierto, por lo que es probable que se refiera o bien a las mecánicas o a la ambientación de éste. ¿Tenéis ganas de ver qué son capaces de hacer en Kojima Productions fuera de la saga Metal Gear? Desde luego nosotros sí.