Hidetaka Miyazaki trabaja en algo nuevo

Cosas nuevas. Hidetaka Miyazaki -presidente de From Software- ha concedido recientemente una entrevista al medio japones GNN en la que así lo explica. En ella ha desvelado que el momento ha llegado, toca cambiar de aires. La tercera entrega de Dark Souls ya está en la calle arrasando en la crítica y en From Software han decidido que era el momento de buscar nuevas ideas y explorar otros mundos.

Hidetaka Miyazaki trabaja en algo nuevo

Por tanto, el próximo juego de From Software y Hidataka Miyazaki será una ip totalmente nueva que se desmarque de sus sagas de acción y rol actuales. Me gusta hacer especial hincapié en la participación de Miyazaki en este proyecto. Miyazaki no participó en Dark Souls 2 –estaba inmerso en el desarrollo de Bloodborne- y esta secuela de la saga fue un pelín -en serio, un pelín- más floja que su última entrega, en la que sí participó.

Aparte de centrarse en desarrollar algo nuevo a la altura de lo creado hasta ahora, poco más ha dicho Miyazaki sobre este nuevo proyecto. Sí comentó, hace algunos meses en GameSpot, que su intención era la de crear nuevos tipos de ambientación y de mundos, por lo que, tal vez, se separe un poco de las atmósferas oscuras y tetricas –patrón en común de sus mundos- de sus últimas obras.

Hidetaka Miyazaki trabaja en algo nuevo

En su momento se rumoreó sobre una suerte de Dark Souls futurista –no por fuentes oficiales- y Miyazaki respondió a esto diciendo que una hipotética ambientación espacial no perjudicaría al “toque” de la serie y que, por tanto, no se descartaba. Pero esto son meras habladurías. La realidad es que aún no se sabe absolutamente nada sobre el proyecto, todo son conjeturas cimentadas en la imaginación de algunos.

Esperamos ver pronto alguna noticia sobre lo que nos depara el presidente –y desarrollador- de From Software tras el éxito de Dark Souls 3.