Hironobu Sakaguchi trabaja en un nuevo proyecto que presentará en 2017

Uno de los padres de Final Fantasy tiene planes para anunciar algo el año que viene, sin embargo ha dado pocos detalles y no terminamos de fiarnos de él.

Hironobu Sakaguchi hoy es noticia. Y no porque se haya cambiado el bigote o ahora tenga la raya a la izquierda, sino porque parece que el CEO de Mistwalker quiere presentar algo nuevo el año que viene.

¿Lo qué? Pues mira, ni puñetera idea, pero algo pretende presentar. Al menos eso es lo que ha dicho en una entrevista al medio 4Gamers. Si no entiendes nada en ese enlace, tranquilo, es que está en un idioma extraterrestre.

Sus declaraciones acerca de este nuevo proyecto soy muy pero que muy escasas. Tanto que no dan para rellenar apenas la noticia:

“Planeo anunciar un nuevo juego en 2017. Estad atentos.”

De esto bien poco podemos sacar, la verdad, pero el muchacho no tiene un historial muy bueno últimamente. The Last Story, el exclusivo de Wii U, pasó sin pena ni gloria por nuestras moribundas consolas justo antes de que Wii U saliese al mercado. Pero el chasco supremo nos lo llevamos con el anuncio de Terra Battle, que todos pensábamos que iba a ser algo similar a lo que hacía siempre, y resultó ser un juego para móviles. Adictivo, sí, pero nada parecido a sus otros trabajos fuera de Final Fantasy, como Lost Odyssey o Blue Dragon.

La otra pista que tenemos es la imagen que acompaña a la entrevista y, desde luego, es del estilo del tito Sakaguchi:sakaguchi proyecto 2017

Algunos rumores, como dicen en Siliconera, apuntan a que podría tratarse de la colaboración de Mistwalker con Silicon Studio, que son los que llevan la franquicia Bravely. En caso de ser así, sí que tenemos un poco de hype, pero por el momento vamos a controlarnos, que este hombre ya nos ha roto el corazón un par de veces.