Hiroshi Yamauchi inspiró la creación de Wii U

Satoru Iwata, que nos presentó hace unos días una imagen del prototipo del Wii U GamePad, ha explicado recientemente como la idea de Wii U podría ser una influencia directa del ex presidente de la compañía, Hiroshi Yamauchi.

Yamauchi tiene fama de haber dirigido la empresa con puño de hierro. Fue la cabeza visible de la compañía en los años más gloriosos de Nintendo. El ex presidente se hizo cargo de la compañía en el año 1949, cuando se llamaba Nintendo Karuta Co. Ltd. y se dedicaba a crear de barajas de cartas hanafuda, y la enfocó poco a poco al ocio electrónico.

Con la expansión al mercado estadounidense, considerado como un logro sin precedentes, y convirtiendo a Nintendo en una fábrica de hacer dinero, en el año 2002 decidió dimitir de su cargo, dejando a Game Cube como su último proyecto y delegando la responsabilidad en Satoru Iwata.

Yamauchi siguió como presidente del consejo de administración de Nintendo, vigilando su legado desde un la sombra, hasta que finalmente en el año 2005 dejó la compañía debido a su avanzada edad.

Cuando desarrollamos Nintendo DS nos preguntamos: ¿Si simplemente mejoramos las especificaciones de Game boy, será algo que la gente quiera?, Si haces las mismas cosas, no hay ninguna singularidad en las mismas. Cuando no hay nada que haga un producto único, lo único que consigues es una guerra de precios.

El señor Yamauchi, no tuvo participación directa en el desarrollo de Wii U, pero sí indirecta, se podría decir  que su idea de DS está conectada. Incluso antes de que naciera DS, escuchaba a menudo al señor Yamauchi decir una y otra vez “No hagan lo mismo que lo que ya se ha hecho antes” .