[SPOILERS] Naughty Dog sigue dando detalles sobre la historia alternativa de The Last of Us

Puede que al final estuviéramos equivocados interpretando esta imagen sobre el final alternativo de The Last of Us que Naughty Dog mostró el otro día… Neil Druckman sigue contando cosillas de lo que tenían pensado hacer al principio con algunos personajes, y Tess es una de las que peor paradas salen, ya que iba a ser una buena perraca:

Tess iba a ser traicionada por Joel y perseguirlo por un viaje a lo largo de todo el país, pero esa línea argumental nunca salió adelante, simplemente por dos razones: primero, que no se nos ocurría qué podía llevar a Joel a acompañar a Ellie, y segundo, qué motivos llevarían a Tess a perseguir a Joel cuando ambos tenían algo más importante en qué pensar: sobrevivir.

The last of us Tess

Y siguiendo con Tess, resulta que iba a tener un papel importante en el final del juego, algo relacionado con Ellie, que de paso nos da una pista sobre la imagen publicada el otro día:

La idea original es que Ellie no matara a nadie, humano o infectado, durante toda la historia, hasta llegar al final y matar a Tess mientras esta está torturando a Joel. De lo que nos dimos cuenta es que teníamos que involucrarla más en el combate, porque si la manteníamos desconectada de la acción, luego no sería tan creíble. Así que decidimos que no se trataría de la primera vez que mata a alguien, sino de cómo cambia y madura con los horrores del mundo en que vive. Eso concluye con su conflicto con David, que es algo que pasa muy rápido, basado en algunas cosas de las que nos dimos cuenta durante el desarrollo y que queríamos implementar en la jugabilidad.

¿Os habría gustado una historia así, culpables?

Vía Videogamer