Estudiar dinastías y conflictos se hace mucho más llevadero si hay dragones de por medio. Así que vamos a conocer la historia de Alberia de Dragalia Lost.

Crear unos buenos cimientos es necesario tanto para la creación de edificios como para historias con sentido. Si de repente un personaje consigue un poder ilimitado de la nada, simplemente con el poder de la nada, ninguno nos quedamos contentos. Esto, por supuesto, puede extrapolarse a mundos enteros, donde su construcción no tenga ni pies ni cabeza. A fin de evitar esto, vamos a conocer un poco de la historia de Alberia de Dragalia Lost.

No, Alberia no es una prima de Cuenca, es el reino donde comenzaremos nuestra aventura. A través de unos vídeos la mar de simpáticos, Nintendo nos muestra cómo fue la formación de este territorio hasta la etapa del juego en la que nos encontraremos. Tranquilos, que no vais a encontraros una perorata soporífera digna de una tragedia griega. Estos tráilers narran esta historia con una serie de ilustraciones que hacen más amena la explicación.

Por supuesto, esta no se torna pesada en absoluto. Como se ve, la historia no rompe mucho con los esquemas de la mayoría de juegos. Ni con la vida misma, de hecho. Básicamente, el ser humano vivía en armonía con los dragones y la naturaleza, reverenciando a estos casi como dioses. Pero llega el progreso, la mecanización de las cosas, y se empiezan a despreciar lo que antaño se adoraba. La naturaleza empieza a ser explotada, el contacto con los dragones se tuerce… nada nuevo bajo el sol, realmente.

Pero, como siempre, la puerta a la esperanza está abierta. Aunque el ser humano se empeñe en tropezar una y otra vez con la misma piedra. Menos mal que nosotros vamos a tomar el rol de héroes en esta historia. Aunque aún queda para ello, pues Nintendo nos tiene en barbecho de noticias sobre su localización a nuestras tierras.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of