¿Estás perdido en la historia de Devil May Cry? ¿Te gustaría saber cómo nació la saga de Dante Sparda? Capcom y el bello Kosack nos cuentan cosas interesantes en dos vídeos repletos de información.

Desde ayer, día que publicamos el análisis, no son pocos los que me preguntan si hay que jugar a los otros Devil May Cry para poder jugar a DMC 5.

Devil May Cry 5 es muy fan service, y aunque se puede disfrutar de primeras sin haber tocado un Devil May Cry, es mejor si hemos jugado a entregas anteriores. Incluso si hemos visto anime y leído los mangas tendremos un extra.

Hay momentos en los que Dante Sparda está luchando contra poderosos demonios y mientras están hablando. El catacrack viene cuando ese mastodonte enemigo te recuerda que es más poderoso que cierto demonio que sale en Devil May Cry 4. Esas cosas si no hemos jugado a entregas anteriores, se perderán como lágrimas en la lluvia (ma salió ahí el pedante).

Aunque Capcom ha lanzado varias veces la colección de sus tres primeros Devil May Cry, en la quinta parte numerada tenemos un vídeo que nos cuenta un poco la historia de Devil May Cry. Está muy resumido, pero también nos cuenta cosillas sobre el anime. Por cierto, el anime está en castellano. Es algo flojo, pero recomendado verlo para saber más sobre la historia.

Historia de Devil May Cry – El desarrollo

No son pocos los vídeos que han aparecido estos días recordando a la gente la historia y el desarrollo de DMC. Todo empezó siendo un Resident Evil, pero ante los grandes cambios en el sistema de combate nació Devil May Cry.

Me podría pasar horas y horas hablando sobre este tema. El nacimiento de mi saga favorita me encanta, porque te das cuenta que en los juegovídeos, una cosa que igual casi la desechan, van y crean un género casi nuevo. Digo lo de “casi” porque existía Onimusha y otros juegos en 2D, pero el pilar de los H&S en 3D siempre se ha considerado que es Devil May Cry.

Pero para hablar del tema ya está el vídeo de el bello Marcos (Kosack). Recopila en un vídeo mucha información sobre Devil May Cry. Un vídeo muy interesante que nos muestra el paso de Resident Evil a Devil May Cry, pasando por la música, sus desarrolladores, los artworks, ideas desechadas…

Ya para terminar, os invito a leer el análisis de Devil May Cry 5 que tenemos en la web. No hay ningún tipo de spoiler sobre la historia, enemigos, etc.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of