Poco a poco vamos conociendo más cositas acerca del nuevo juego de los monstruos digitales. Nada más acabar la Gamescom, Bandai Namco nos ha contado un poco de la historia de Digimon Survive.

Pese a que ya ha pasado la Gamescom, las noticias sobre los juegos no dejan de ir llegando. Y más de los de Bandai Namco. Después de un primer anuncio (y bastante poca información) por fin sabemos de qué va a ir la cosa. No es que sea (aún) muy profunda, pero esta es la historia de Digimon Survive.

La trama comenzará en un campamento de verano al que acuden tres amigos de instituto. El primero de ellos ya lo conocemos: Takuma, el prorgaonista de la historia. Ahora nos han presentado a sus dos amigos. Por un lado Aoi Shibuya, la responsable y calmada del grupo, y por otro lado Minoru Hyuga, que es el polo opuesto.

Los tres juntos visitarán el santuario local para conocer una leyenda de Kemonogan. Sin embargo, como suele ocurrir en estas historias de dimensiones cruzadas y paranoias varias, la cosa se tuerce y son atacados por monstruos.

Por suerte para ellos se van a encontrar con Koromon, un pequeño bichito rosa que todos conocemos, y que acaba transformándose en Agumon para protegerlos a ellos y a sus compañeros. A partir de aquí, junto a dos nuevos digimon (Labromon y Falcomon) acabarán metidos de lleno en un mundo que no conocen y con muchos peligros y misterios que resolver.

Así pues, ya tenemos al trío de humanos y sus pokémon iniciales amigos digimon. Aoi se encargará de llevarse bien con Labromon, mientras que Minoru tendrá la ayuda de Falcomón.

Digimon Survive saldrá a la venta  en algún momento de la vida en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Un táctico más a la saca.