Aunque está basada en la invasión por parte del imperio mongol, la historia de Ghost of Tsushima no será completamente fiel.

Todo lo que tenga que ver con el Japón Feudal me gusta. Me apasiona. Y al ver que Ghost of Tsushim se desmarcaba del período típico, que casi siempre vemos en juegovídeos, pues tengo que decir que me alegré.

Nobunaga, Tokugawa y otros nombres japoneses, siempre aparecen en los juegovídeos. El final de la era Sengoku, principio de la Tokugawa, e incluso la era Meiji están muy explotadas.

Ghost of Tsushima transcurre en una isla de Japón cerca de la península de Corea. Pero el año escogido es el 1274. Entonces no habían armas de fuego, y el Japón se vio de lleno como un invasor poderoso llegó a su territorio. Causó estragos en la isla de Tsushima, pero pasaron “cosas divinas” que terminaron con la vida de muchos mongoles más adelante.

La historia de Ghost of Tsushima

Sucker Punch quiere que Ghost of Tsushima sea fiel al Japón de aquellos tiempos, pero con ciertas libertades en la historia. Según leo en Gamespot, no será tal cual pasó. Lo que si están poniendo especial mimo es en el paisaje y la forma de hablar de los japoneses en aquella época.

Por ejemplo teneos un caballo. En el gameplay del E3 2018 lo podemos ver. Curioso, pero resulta que los japoneses no llaman por su nombre al caballo. Aunque le hayan puesto un nombre tan molón como “Onikirimaru” (el nombre verdadero es Nobu), el japonés samurái le dirá “ven aquí”, “yeeeeeepa” u otra cosa.

Más de lo mismo ocurre con el saludo entre personas. Nos parecerá raro, pero según Suker Punch, aconsejados por historiadores, han hecho que los personajes no se saluden con un “Hola”, “¿Qué tal?”, sino que solo pronuncian el nombre de la persona:

“Nuestro productor Ryuhei dijo ‘la gente japonesa no dice eso. Ella habría dicho únicamente Jin'”.

También hay que hacer especial mención al paisaje. Suker Punch asegura que han recreado los paisajes de Tsushima, y que incluso en un sitio están las mismas estatuas que hay en la realidad. Y ya no hablemos de los animales. Igual un europeo no se da cuenta, pero los pájaros que aparecen en el juego pertenecen a la isla.

Con todo esto, solo os digo que me alegro que se hayan cogido algunas libertades con la historia de Ghost of Tsushima. No sé hasta que punto pasarán de los hechos transcurridos en la invasión mongola, pero os recomiendo no leer nada. Así como en Nioh recomendé leer sobre la época y William Adams, es mejor que os mantengáis vírgenes con la historia de Ghost of Tsushima.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of