La historia de Homefront: The Revolution se muestra en tráiler

Homefront: The Revolution ya está aquí y tenemos tráiler con la historia como anticipo. El próximo 20 de mayo el videojuego bélico desarrollado por Deep Silver será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras el paso por la beta, exclusivamente en Xbox One, desde Deep Silver aprovechan los últimos días antes del lanzamiento para promocionar la campaña del shooter de guerra.

Sacado de la propia web de Homefront en el tráiler podemos observar un poco por encima por dónde irán los tiros -perdón- en la campaña del juego, así como sus personajes. Sabemos que encarnamos a Ethan Brady, un joven recluta de la Resistencia. Nuestra misión en el shooter es la de encontrar y rescatar a Benjamin Walker, la única persona capaz de hacer que el levantamiento en armas del pueblo sea efectiva. Benjamin Walker es presentado como La Voz de la Libertad, pieza esencial en el desarrollo de los acontecimientos.

La historia de Homefront: The Revolution se muestra en tráiler

No importa lo que haya que hacer para liberar a Walker, así que deberemos abrirnos paso como sea hasta él.
Con estas premisas se nos presenta una campaña intencionalmente oscura y cruda. Nos dan a entender que en la guerra para salvar Filadelfia de la ocupación norcoreana, el fin sí puede justificar los medios.

En lo concerniente a los personajes, la presentación de cada uno nos enseña, muy por encima, cómo son y que les motiva a luchar, tanto a los miembros de la Resistencia como a los del EPC -los malos malísimos-. Es muy pronto todavía para decir si Homefront realmente supondrá la narración de una historia adulta o si se quedará en un quiero y no puedo, habitual en la industria.

En Deep Silver no pierden la oportunidad de enseñarnos las ventajas de reservar el  juego en el tráiler. Al reservar  el título -como costumbre ya generalizada- tendremos acceso al paquete Espíritu Revolucionario, con distintos elementos y skins desbloqueados en el juego.

En mi opinión, nadie debería si la franquicia desaparece tras esta secuela. El inestable y resucitado proyecto herencia THQ resolverá las dudas en menos de dos semanas.

Pinta mal.