Aunque para unos era un sueño y para otros una locura, está sucediendo. Los videojuegos se están ganando un hueco no solo en el ámbito de la diversión y el ocio interactivo, sino también en el marco académico. En la Universidad de Murcia se está realizando un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía sobre si la información histórica medieval de algunos videojuegos es verídica (como, por ejemplo, Assassin´s Creed, ya que es un juego que profundiza en aspectos históricos a su manera) .

Juan Francisco Jiménez, profesor de historia medieval en la Universidad, será el encargado de llevar a cabo este proyecto como investigador principal durante un periodo de 3 años, junto a un equipo de colegas universitarios. La idea de ver jugar a catedráticos y profesores me resulta divertida y extraña, ¿mirarán el mando de la PS3 cada dos por tres como hacía mi padre? ¿Se picarán cuando pierdan?

 

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Hunagyyeizon12pacho686sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Ya me ofrezco yo a portador del mando, ellos que estudien lo que tengan que estudiar.

pacho686
Member
pacho686

punto bueno para la comunidad de verdad los videojuegos seran un medio masivo de entretenimiento mas grande que la tele (ojala) ya que ofrece interaccion y ningun otro medio es capaz que para algunos sea o no arte bueno no me interesa

yeizon12
Member
yeizon12

que genial estatas personas son muy inteligentes espero ver un documental sobre eso y esta bueno que hagan eso

Hunagy
Member
Hunagy

en la uva en valladolid durante los dias previos al salon del manga se dan conferencias sobre videojuegos y animacion y tal desde hace unos años, no llegan a inverstigar los juegos pero esta muy bien.