Hitler ha sido censurado en Wolfenstein II señores. En la versión alemana del exitoso shooter habrá algunos detalles que diferirán de la versión original, y a continuación te contamos cuales son.

“Toma un hacha y corta todas las esvásticas. Ah, y el bigote de Hitler. No nos vayan a empapelar”. Ordenó Frau Engel. Pensarás que en Guilty se nos ha terminado de ir la cabeza. Pues no, lee y verás. No es ningún secreto que Wolfenstein II: The new Colossus está arrasando en las críticas, y dando que hablar en los medios. Todo un mérito si tenemos en cuenta que compartió día de lanzamiento con Super Mario: Odissey y Assassin´s Creed: Origins. Pues parece que los nazis van a seguir dándonos de que hablar. Hitler ha sido censurado en Wolfenstein II.

Como ocurrió con la precuela, la versión alemana del juego venía cargadita de censura. Algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que la simbología nazi es ilegal en el país germano.  Bien, pues en esta segunda parte tenemos un caso mucho más llamativo, el mismísimo Hitler ha sido “censurado”, y ya verás cómo. Eso sí, cuidado porque lo que viene a continuación contiene spoiler.

A trevés de Polygon, hemos sabido que, durante una escena, presenciaremos un casting para una película rodada por los nazis, en el que varios actores americanos optan al papel de B.J. Durante dicha escena, un envejecido Hitler aparece en pantalla, acusando a uno de los actores de ser judío. Lo curioso es que, en la versión alemana, Hitler no es Hitler. En primer lugar, han eliminado su bigote, rasgo distintivo del líder fascista. Además, en lugar de acusar al actor de ser judío, lo acusa de ser un espía. Por último, no se refieren a él como “El Führer”, sino como “mein Kanzler”. Que en español sería mi canciller.

El no-Hitler no es el único censurado en este shooter. La simbología nazi también ha sido sustituida. En lugar de la esvástica veremos un símbolo de tres puntas, creado por la compañía para evitar escándalos. ¿Es realmente necesaria esta censura? o, por el contrario, ¿empobrece la ambientación del juego?

Si aún no has probado esta maravillosa saga te contamos un poco sobre ella en este artículo. A ver si así te entran las ganas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of