Hitman tendrá un DLC gratuito con motivo de Navidad

Más contenido extra por Navidad, culpables. Esta vez será el Agente 47 en Hitman el que reciba un DLC gratuito que tiene un transfondo muy emotivo. Y va en serio.

Nos va a salir la Navidad por las orejas ya, culpables. Primero, hemos sabido que Overwatch iba a contar con un evento por esta festividad. Y luego le ha tocado el turno a Pokémon Go. Parece que uno de los calvos más famosos de los videojuegos, Hitman, va a contar con un DLC gratuito con motivo del nacimiento de Jesús. A ver si nos trae un boleto bajo el brazo (por eso de que es calvete…).

¿Cuándo podremos descargarnos dicho contenido descargable llamado Holiday Hoarders? Al igual que sucede con Overwatch, será el 13 de diciembre cuando esté disponible. Por lo tanto, el martes que viene ya estará listo para su descarga para que lo quememos y en todas las plataformas disponibles (PS4, Xbox One y PC).

El argumento es algo curioso y escapa de lo que viene siendo habitual (aunque sí, hay que matar para lograr el objetivo). Volvemos a París, a una gran fiesta que dos ladrones pretenden chafar robando los regalos. Ahí entrará el Agente 47 disfrazado de Santa Claus (si no, no tiene gracia) para evitar que esto suceda. Si en el fondo es buen tipo…

Se puede decir que el mejor aspecto de este paquete extra es su carácter gratuito, sí. Pero hay detrás una función solidaria: IO Interactive trata de apoyar al Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer animándonos a contribuir con donativos para la causa. No es mala idea a modo de agradecimiento. Se puede donar aquí.

Uno de las cabezas pensantes de IO Interactive, Hannes Seifert, hablaba del tema así:

El cáncer es algo que afecta a todo el mundo de un modo u otro en ciertos momentos de su vida. Estamos entregando un contenido divertido y gratuito a todos los jugadores de Hitman, y pedimos algo de colaboración a modo de donativos para una buena causa. Por lo tanto, donad lo que podáis.

El mes que viene, en enero, los que gusten podrán adquirir la edición física de Hitman con todos los episodios que incluye el juego.