Hollywood le hace ojitos a Pokémon tras el éxito de Pokémon Go

El éxito que está consiguiendo Pokémon Go es tan grande que está traspasando fronteras culturales, y parece ser que en Hollywood están haciéndole ojitos a la franquicia para realizar una adaptación millonaria y en acción real a la gran pantalla. Pokémon es un fenómeno cultural en todo el mundo, así que es raro que hasta ahora ninguna productora se hubiese animado a realizar este proyecto, pero la locura de su nuevo juego para móviles ha sido el último empujón necesario para tomar la decisión.

Según informa el medio Deadline. la productora Legendary Pictures (el estudio detrás de Warcraft: El origen), está trabajando y negociando un acuerdo para conseguir la licencia de Pokémon y realizar una película en acción real. De momento, ni la compañía ni The Pokemon Company se han pronunciado al respecto, pero cuando el río suena…

 Los rumores de una película sobre Pokémon ya empezaron a sonar hace unos meses, aunque es algo que se lleva intentando hacer desde que la franquicia comenzó a hacerse popular en los 90. Según cuentan fuentes de Hollywood, muchísima gente ha intentado llegar a un acuerdo con Nintendo para realizar una adaptación cinematográfica, pero la mayoría de negociaciones se han perdido por el camino. Tras el exitazo de Pokémon Go, os podéis imaginar que está lucha por llevar a las famosas criaturillas a la gran pantalla se ha intensificado el triple.

Cuentan las malas lenguas que Nintendo ha estado evitando desde hace años trabajar con productoras de Hollywood tras el fracaso que supuso la película de Super Mario Bros, pero que últimamente se han relajado un poco gracias a películas como Rompe Ralph o Pixels. Al final son ellos los que tienen la última palabra sobre este proyecto, y de ellos dependerá que podamos ver un filme de Pokémon de gran presupuesto es nuestros cines o nos tengamos que seguir conformando con las películas de anime.