Homefront: The Revolution también se retrasa a 2016

Deep Silver ha comunicado que uno de sus próximos títulos, Homefront: The Revolution, no saldrá a la venta hasta 2016. Si algún iluso todavía pensaba que los retrasos serían cosa de 2014, pues que vaya volviendo a poner los pies en la tierra, porque parece que va a ser tendencia a lo largo de esta generación.

El juego ha pasado por muchos altibajos, así que es totalmente lógico este retraso. En primer lugar, el juego iba a ser desarrollado y distribuido por THQ, pero al cerrar esta, los derechos de la saga pasaron a Crytek.

Tras eso, el nuevo distribuidor del juego iba a ser Deep Silver y parecía que todo iba sobre ruedas, pero en verano de 2014 saltó la noticia de los apuros financieros de Crytek. La compañía estaba en una situación económica muy mala y tuvo que cerrar Crytek UK, su estudio en Reino Unido, que era precisamente el que estaba haciendo Homefront: The Revolution. Seguramente, también habrían estado destinando pocos recursos al juego para evitar la bancarrota.

Tras el cierre del estudio, Deep Silver, que iba a ser el distribuidor de este nuevo Homefront, compró Crytek UK junto con los derechos de la franquicia. Desde entonces, Crytek UK se llama Deep Silver Dambuster Studios.

Con Deep Silver, parece que el dinero vuelve a fluir y el juego saldrá sin problemas, aunque hayan tenido que retrasarlo. Los motivos son los mismos que siempre se dan en estas situaciones: dar más tiempo a los desarrolladores, pulir fallos, etc. Esperamos que les salga un juego más redondo que el primero, que evidenciaba una falta de trabajo por todos lados.

Fuente: Eurogamer