Por tercer año consecutivo llega este evento que sigue intentando romper paredes de hormigón armado. Aquí os dejamos los horarios de la MaricCon 2018 y las actividades para esta edición.

Nuevo año, nueva edición pero mismo ambiente y mismas intenciones. Y llega, como no podía ser de otra manera, con novedades. Sobre todo con respecto a su duración. Échadle un vistazo a los horarios de la MarciCon 2018.

Será el próximo día 19 de mayo cuando se dé el pistoletazo de salida en Bilbao a este tercer encuentro LGTBI+ para aficionadxs a los videojuegos, el rol y los juegos de mesa. Y pese a repetir el mismo formato que los anteriores años, sí que presenta una interesante novedad: el evento nocturno.

Como otras ediciones, el evento comenzará a las 15:00 en el Biborock. Durante estas primeras horas tendremos un espacio donde probar juegos e iniciarse en rol pero mirando siempre a conseguir una reflexión de estos mismos juegos y videojuegos desde una perspectiva social, de género y de identidad sexual. Algo que, por desgracia, no se suele hacer mucho.

Tras esta fase, a las 22:00 comenzará la nueva, la Gaymer Gaua! que es una fiesta temática gamer con actuaciones en directo de la asociación K-Pop Kuazi, Hidroboy y otros.

Y no. No empecéis a decir que es un evento solo para LGTBI+. Estáis equivocados porque uno de los objetivos que persigue esta MaricCon es precisamente el poder disfrutar de este ambiente de ocio y diversión independientemente del sexo, género u orientación sexual.  Es decir, lo que debería de primar siempre pero que, como vemos cada día, no ocurre casi nunca.

Asó que, ya sabéis. Si estáis por Bilbao el 19 de mayo o queréis estar por allí, ya tenéis una parada gamer que hacer sin falta. Que el acceso es gratuito y libre hasta completar el aforo. Tanto para la zona de juegos como para la fiesta noctura.