Horizon Zero Dawn, guía para localizar todos los calderos

Los calderos son misiones secundarias que permitirán a Aloy sabotear más máquinas y que combatan para ella. En esta guía te explico la localización de todos ellos.

Por fin llegó a nuestras casas uno de los mejores exclusivos de todo el catálogo de Playstation 4, Horizon Zero Dawn. Es un juego estilo RPG con una gran cantidad de tareas a realizar y peligros: por eso ya os hemos dejado alguna guía para sobrevivir, o bien para encontrar la mejor armadura de juego. Hoy es diferente: hoy toca mostrar la guía para encontrar los calderos.

Y a todo esto, ¿qué es un caldero? Es un tipo de misión secundaria en la cual mejoraremos la capacidad de nuestra lanza para sabotear criaturas. Aloy es capaz de piratear robots enemigos para hacer que luchen a su lado; sin embargo, comenzará siendo capaz de “convencer” solo a los más débiles. Con los calderos podrá arrastrar a criaturas cada vez más fuertes y fieras.

Caldero Sigma

El Caldero Sigma es el primero de los que encontraremos y, a su vez, el más sencillo de conseguir. Recibiremos la misión en los primeros compases del juego y sólo tendremos que acudir a su localización para desbloquearlo.

En su mayoría encontraremos vigías que nos cortarán el paso, y el enemigo final es un Recolector Ígneo. Una vez completemos esta laberíntica primera misión de calderos recibiremos nuestra tan ansiada mejora.

Podremos sabotear: Cuernilanzas, Dientes Serrados, Pastadores y Chatarreros.

Horizon Zero Dawn calderos Sigma

Caldero Rho

El Caldero Rho es el segundo que podremos encontrar en Horizon Zero Dawn. Se encuentra en el centro del mapa, un poquito al sur, en los Territorios Carja.

Este caldero está protegido por más Vigías que el anterior y tiene puzzles complicadillos. Por ejemplo, hay una serie de ruedas que girar pero no se nos explica: para moverlas utilizaremos nuestro arco con cualquier flecha para girarlas hacia un lado o el otro.

El núcleo central de este caldero está protegido por Vigías, un par de Demoledores… y un Chascafauces. Ojito a esta batalla que se puede poner peligrosa.

Podremos sabotear: Demoledores, Pataslargas, Chascafauces, Pisoteador y Cangrejo.

Horizon Zero Dawn calderos Rho

Caldero Xi

Este caldero se encuentra al oeste del mapa, y luego hacia el sur. Un basto bosque esconde esta localización, pero no os dejéis engañar por la vegetación.

Está protegido por bandidos y por Vigías. Dentro habrá mini campamentos que tendremos que limpiar, pero no será muy complejo. Una vez lleguemos al núcleo también habrá que enfrentarse a bandidos y máquinas pequeñas. Cuidado con los malos que son puñeteros.

A la salida encontraremos más bandidos peleando contra Recolectores y Rapaces. Déjalos que se maten… Y luego actúa.

 

Podremos sabotear: Reolectores congelantes, Recolectores ígneos, Rapaces, Bégimos y Acechadores.

Horizon Zero Dawn calderos Xi

Caldero Zeta

La entrada secreta se encuentra a la izquierda, donde pulule un vigía. No tiene mucha complicación, pero prepárate para entrar…

La entrada al núcleo no es muy complicada ni larga: eso sí, habrá que enfrentarse a un Atronador y unas máquinas pequeñas. Lo mejor será quitarle todas las piezas de arma posibles y usarlas en su contra… Suena fácil y luego es difícil, lo sé. Pero es la mejor opción.

Podremos sabotear: Avempestades, Atronadores y Topos.

Horizon Zero Dawn calderos Zeta