Horizon Zero Dawn: ¡Gameplay exclusivo de lo nuevo de Guerrilla!

Nuestro compañero Héctor ya se ha podido dar una vuelta por Horizon Zero Dawn. Hemos recopilado los momentos en los que juega menos mal.

Hace unos días mi querido compañero de culpabilidad Héctor Millano visitó las oficinas de Sony para probar a fondo Horizon Zero Dawn, el nuevo videojuego de Guerrilla Games que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los mejores títulos del año.

Anteayer pudimos leer unas completísimas primeras impresiones y hoy, por fin, podemos ver la sesión de juego, al menos lo que nos han dejado publicar.

En total son casi veinte minutos de gameplay capturado en el que podéis ver muchas de las numerosas facetas del juego: crafteo, caza, sabotaje…

Otra de las cosas que podemos comprobar en el vídeo es el tremendo trabajo de localización y doblaje que se ha llevado a cabo. El personaje de Aloy, protagonista de la historia, está doblado por la actriz Michelle Jenner, y ayer mismo supimos que hay otros actores de renombre comprometidos con el proyecto, como Dafne Fernández, que dará voz a Belagda, y Vicente Gil, que interpretará a Rost, mentor de la aguerrida protagonista.

Todavía no he podido catar las bondades de este juego, pero estoy muy de acuerdo con Héctor en que transmite sensaciones que parecen proceder de los buenos títulos de Ubisoft Montreal, tanto por ambientación como por aspecto gráfico y mecánicas de juego.

Habrá que ver qué tal le sienta a Guerrilla este cambio de aires tras toda la saga Killzone, pero viendo lo visto, parece que la desarrolladora se ha sabido desenvolver a la perfección en esto de las aventuras en tercera persona.

Horizon Zero Dawun, como no podía ser de otra manera, tiene un puesto destacado entre los videojuegos más potentes que están por legar en lo que queda de invierno. Aquí puedes verlos todos.