Horizon: Zero Dawn se muestra en un nuevo vídeo cargado de gameplay

Después de un tráiler en el que nos muestran un poco de historia de Horizon: Zero Dawn, es turno de una presentación con mucho gameplay sobre el nuevo videojuego de Guerrilla Games (Killzone).

Y mucha atención al vídeo culpables porque muestra como será este videojuego. Ya hemos visto a la protagonista luchar contra robots metálicos que parecen ser un Tiranosaurus Rex, montarse a lomos de un robot ciervo para ir más rápido del punto A al B, cazarlos o escalar lo que vendría a ser el brachiosaurus metálico para desbloquear zonas del mapa. Esto último muy al estilo atalayas de Assassin’s Creed y me da en toda la nariz que abusarán de ello. El mundo de Horizon: Zero Dawn es un mundo abierto, así que habrá que escalar más de una vez estos seres robóticos para desbloquear partes del mapa.

Pero en este gameplay vemos cosillas algo diferentes a lo mostrado. Vemos por fin un poblado en el que la protagonista se relaciona con sus habitantes, aceptando misiones y escogiendo la mejor opción a la hora de mantener un diálogo. Pero por supuesto vemos el espectacular aspecto de este videojuego que también saldrá en PS4 Pro aprovechando la opción de las 4 K.

No os preocupéis por si no entendéis al japonés que parece estar rapeando mientras uno juega. Lo mostrado en el gameplay es suficiente para hacernos una idea y mostrar que Horizon: Zero Dawn tiene papeletas para ser el GOTY de su año y uno de los mejores de la generación. Eso sí, nos queda por saber mucho de la historia y cosas que no podremos saber hasta que nos hagamos con el juego, peeeeero de primeras esto promete y mucho.

¡Ah! Y viendo el gameplay por fin me contestan a una pregunta: Sí que hay animales “normales” en el juego. Pensaba que los robots lo habían extinguido todo.