Horizon: Zero Dawn tendrá actividades y misiones secundarias

Horizon: Zero Dawn pretende convertirse en el próximo sandbox de referencia. Así lo pretende Guerrilla Games, creadores de obras como Killzone. Hoy hemos podido saber que su nueva entrega tendrá una gran cantidad de actividades y misiones secundarias.

Uno de estos ejemplos son las Zonas de Corrupción. Estas áreas están pobladas de enemigos fortísimos, donde se librarán las batallas más complicadas del juego. Eso sí, todo esfuerzo tiene su recompensa: si lo completamos obtendremos una gran cantidad de experiencia y harán el sistema de caza y exploración más fácil (porque esa zona ya no tendrá un enemigo tocándonos las narices).

Guerrilla también ha comentado el papel que cumplirán la exploración y el “crafteo”: fundamental. Los animales reales soltarán materiales necesarios para mejorar. Las máquinas dejarán caer herramientas que se podrán utilizar en armas y mejoras de armadura. Habrá que cazar, culpables.

Cuando estemos a tope, podemos aceptar retos que nos presenta el juego a través de su vasto mundo. Uno de los ejemplos de estos retos es cazar un determinado número de animales con un arma determinada dentro de un límite de tiempo. Lograr esto aumentará nuestra reputación y nos permitirá acceder a altos puestos del “gremio de cazadores”, como lo define la propia Guerrilla.

Horizon Zero Dawn misiones secundarias

No sólo el mundo de Aloy está poblado de máquinas asesinas, sino que hay tribus que, como ella misma, tratan de sobrevivir como pueden. Nosotros podremos completar misiones específicas suyas para entender más de ellas, de cómo utilizan la tecnología y de cómo se desenvuelven en el mundo.

A modo de cierre, destacar las misiones espontáneas que surgen a lo largo de nuestro viaje. Algunas de ellas son ayudar a una persona malherida en medio del mapa o rescatar a una persona perdida.

Toda esta información la ha mostrado Gameinformer, y desde aquí les estamos agradecidos por ello. Si fuesen una tribu, les ayudaríamos a recolectar setas.

Horizon: Zero Dawn llegará el año que viene a Playstation 4. Hay ganas, muchas ganas de catarlo.