Horizon: Zero Dawn trae muchas novedades y un vídeo nuevo

Horizon: Zero Dawn se ha dejado ver en un nuevo vídeo donde los desarrolladores (Guerrilla Games) charlan sobre la historia de Aloy y el mundo postapocalíptico en el que nos encontramos. Muchas, muchas novedades.

En el vídeo se puede ver como los desarrolladores querían algo nuevo tras años desarrollando una franquicia como Killzone:

Pensamos en hacer un RPG. De mundo abierto. Sin ninguna herramienta previa. Era un movimiento súper arriesgado […] Creemos que hemos hecho algo que nunca nadie antes había visto y, mucho menos, realizado

Gracias a NeoGaf se ha podido conocer muchos detalles de esta nueva entrega. Aloy será el personaje encarnado por el jugador, una mujer que trata de sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde los robots se han hecho con el control absoluto del mundo.

En este nuevo mundo se vivirá como en los orígenes del mundo: sin ciudades, asentamientos nómadas. La comida habrá que recolectarla propiamente y se vivirá como en el Paleolítico, vamos. Solo que con una situación tecnológica totalmente invertida.

Horizon: Zero Dawn novedades

Aloy siempre ha sentido fascinación por los objetos del pasado (reliquias). Tras haber crecido sin padres, decide emprender un viaje que le otorgue la verdad sobre sus raíces. Por ello, en la historia habrá flashbacks a cuando Aloy era una cría.

También se ha podido saber que enfrentarnos a los enemigos no será moco de pavo. Irán en grupos grandes, por lo que tendremos que andar con ojo. No podremos reclutar a las tribus que pueblan el mundo, pero nos venderán objetos únicos de cada una de ellas para sobrevivir en tierra hostil.

La premisa mundo abierto está más que trillada, pero con la ambientación, armas y atmósfera general, parece que estamos ante algo diferente. Para poder probar este fantástico juego, debemos esperar todavía un trecho. Estará disponible en marzo de 2017 y llegará exclusivo a Playstation 4.