Horizon: Zero Dawn podría haberse retrasado a 2017

Esto ya es el pan nuestro de cada día, así que no creo que sorprenda a nadie. El caso es que Horizon: Zero Dawn podría haberse retrasado hasta comienzos de 2017 según los últimos rumores.

El rumor en esta ocasión tiene su origen en shinobi602, un insider de la industria que suele filtrar bastantes cosas y acierta en casi todas. Digo “casi” por cubrirme un poco las espaldas y porque no se puede acertar siempre en todo, pero de las cuatro o cinco cosas que he mirado, el tío dio en el clavó con todo. Por ejemplo, leo en Videogamer que fue el que filtró que Assassin’s Creed Unity incluiría un modo cooperativo para cuatro jugadores.

De todas formas, el retraso en sí sería casi anecdótico, teniendo en cuenta a lo que estamos ya acostumbrados en este medio. Pasar de finales de 2016 a principios de 2017 no es que sea mucho drama. De hecho, creo que ayudaría al juego, puesto que así saldría en la habitual sequía de lanzamientos después de las Navidades. Y sin ningún otro lanzamiento importante cerca, lo tiene todo para vender de forma muy salvaje.

En cualquier caso, el juego se anunció en el pasado E3 y apenas hemos vuelto a saber de él desde entonces. Salvo sorpresa, no creo que vayan a mostrar mucho más antes del nuevo E3, que apenas quedan un par de mesecitos ya.

Es curioso, eso sí, cómo han cambiado los ciclos de producción en unos pocos años. En la anterior generación lo común era que los juegos que se presentaban en un E3 salieran a la venta a lo largo de ese año y antes de la siguiente edición de la feria. Ahora, ya es casi habitual ver al mismo juego durante dos años o incluso tres años consecutivos en el E3. Imagino que son hechos inevitables de las grandes producciones y de cómo han crecido tan salvajemente los tamaños y complejidad de los juegos, pero no deja de ser interesante de analizar.

Fuente: Shinobi602