Horizon: Zero Dawn, marchando una ronda de análisis

Horizon: Zero Dawn ha gustado (y mucho) a las páginas webs especializadas en videojuegos. Mira, míralo por ti mismo si aún no te convence.

Horizon: Zero Dawn no requiere mucha presentación, que digamos. Hemos podido ver el nuevo juego de Guerrilla Games en un montón de vídeosunboxings o incluso en su evento de presentación. Pero los medios especializados ya han podido analizarlo y, como podréis ver en esta ronda de análisis, ha dejado muy buenas sensaciones.

Polygon: 9,5

Horizon: Zero Dawn levita con la energía de un equipo creativo que finalmente puede explorar algo nuevo. Se cimenta en elementos de mundo abierto y sistemas de crafteo y botín que ya hemos visto previamente, pero lo hace dentro de un contexto, con un estilo que se siente fresco. Horizon descubre una gran sensación de personalidad propia en un solo título que la saga Killzone en media docena de ellos. Guerrilla ha estado al cargo de juegos muy “zumbantes”, pero con Horizon han descubierto su propia voz, una más valiosas que dichos zumbidos.

3DJuegos: 9

Sony está convirtiendo los primeros compases del 2017 en un brutal ejercicio de poder para una PS4 que va extinguiendo poco a poco el habitual reproche a su escaso catálogo. Con Horizon: Zero Dawn no sólo presenta una agradecida bocanada de aire fresco en forma de una nueva IP con descomunal potencial para crecer, sino que se ha sacado de la manga una aventura de mundo abierto carismática y todo un caballo de carreras gráfico. Sin embargo, todo eso no serviría de nada si no hubiera detrás de todo ello un videojuego brillante, y lo cierto es que Guerrilla ha conseguido dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. ¿La mejor noticia? Que incluso con un inicio tan asombroso como este todavía hay espacio para crecer de cara a una secuela. Con la calidad que demuestra Zero Dawn ya sólo queda soñar con las cosas tan increíbles que se puedan conseguir a partir de un inicio tan sobresaliente.

IGN: 9,2

Horizon: Zero Dawn es una aventura larga y sorprendente, que consigue atrapar (y vaya que si atrapa) por su atractivo mundo de juego, por el carisma de su protagonista, por la profundidad de su propuesta jugable y por lo bello que resulta en casi todo momento. Un juego a medio camino entre la acción y rol, enmarcado en un mundo abierto que nos recuerda a los mejores títulos del género de los últimos tiempos. Uno de los imprescindibles de PS4, y de principios de este 2017.

Horizon Zero Dawn ronda de analisis

Pues sí que han gustado los robots estos, sí…

Mi querido jefe Anastasio Gijón también ha tenido el placer de analizarlo, y si le echáis un ojo, podéis apreciar que le ha gustado un cacho.