Horizon: Zero Dawn, este es su tráiler del Tokyo Game Show

La Tokyo Game Show nos ha dejado noticias y tráiler varios. De estos últimos se une Horizon: Zero Dawn, que muestra los orígenes Aloy y su mundo hostil, la situación en la que vive la protagonista y los miedos a los que tendrá que hacer frente. Guerrilla lo está haciendo muy bien…

Algo que llama mucho la atención del tráiler es su comienzo. Se nos explica todo (aunque en japonés, y no entendemos ni papa) ya que se ve el origen de la “catástrofe” en la que nos sitúa Horizon: Zero Dawn. Las ciudades se descolonizan y la gente se vuelve nómada pero en un terreno hostil, donde los robots se han hecho con el control absoluto.

Del tráiler rescatamos también la importancia del pasado de Aloy, la protagonista de la entrega. Ya supimos hace no mucho que Aloy busca respuestas del pasado y, sobre todo, de sus padres (es huérfana). Sin embargo, ahora vemos que los flashbacks serán una parte importante en el desarrollo y que podremos ver a nuestra guerrera de niña.

Horizon Zero Dawn trailer tokyo game show

Horizon: Zero Dawn explorará el pasado de Aloy

Las tribus rivales también serán una amenaza en Horizon: Zero Dawn. Al parecer, más de un grupo nómada querrá vernos muertos, pero ahí tendremos que estar ágiles y demostrar que Aloy no es una más en el mundo hostil en el que vivimos. Para ello, utilizaremos toda clase de armas, pero especialmente el arco. Será nuestro mejor amigo, casi tanto como Sam a Will Smith en Soy Leyenda.

Horizon Zero Dawn trailer tokyo game show

Hay una imagen que nos desconcierta del propio tráiler y que no tenemos respuesta aún. Se ve como un grupo de personas, aparentemente enemigas, están junto a unos robots y no son atacados. ¿Se podrán “colonizar” y domesticar a éstos? ¿Los usarán contra nosotros?

Todas estas preguntas se resolverán el mes de marzo del año que viene, concretamente el día 1, fecha escogida por Guerrilla para traer su obra a Europa.