Ya tenemos fecha para poder reservar el HTC Vive

Tras el abrumador primer día del Oculus Rift (que se agotó en apenas 14 minutos) el jefe de HTC, Cher Wang, ha confirmado que podremos reservar sus propias gafas de realidad virtual, las HTC Vive, desde el próximo 29 de febrero. Todas las compañías entrelazadas con la realidad virtual parecen haberse puesto de acuerdo para que nos sintamos más culpables que de costumbre. No es para menos, no nos engañemos.

Eso sí, no ha entrado más en detalles; datos como el precio o la fecha final aún no están confirmados. Seguramente la polvareda y la controversia que ha levantado el precio final de Oculus (750 pepinos si incluímos los gastos de envío) han tenido algo que ver. Nos tocará esperar hasta la fecha marcada para comprobar si tendremos que vender ambos riñones, ya que según asegura, le gustaría poder dar a conocer un precio definitivo el día en el que dará el pistoletazo de salida a las primeras reservas. Lo que sí que ha nombrado, (muy de pasada, no obstante) es la posible fecha de lanzamiento, que se sitúa en abril.

La realidad virtual ya empieza a ser más una realidad que algo virtual, con dos alternativas puestas sobre la mesa. Aún nos queda esperar a las Playstation VR de Sony, que veremos cuándo y cómo llegan. Lo que está claro es que esto se nos viene encima y no dejamos de rebuscar entre los sillones para conseguir algo de pasta.