HTC Vive, se filtran el posible precio y nuevos detalles

Hay cosas que cuestan mucho y merecen la pena. Otras que no cuestan y la merecen. Y otras que te sacan un ojo para nada. Pues en este limbo se encuentra HTC Vive, el dispositivo para la Realidad Virtual de HTC y Valve. Según filtraciones su precio rondará los 800 dólares. Un ojo, un riñón, o lo que veas, vamos.

Si llegara a ser verdad, se sumaría entonces a la lista que comenzó Oculus Rift con sus 600 dólares (o 750 euros por cosas de transporte, porque sí). Un precio bastante alto para una tecnología en pañales, y que vete a saber cómo termina. Aunque claro, tendremos que probarla y esperar para verificar realmente si ha sido merecido o no el precio que nos ha costado.

HTC Vive precio detalles

Pero no solo tenemos eso. Gracias a IGN hemos podido saber que la filtración traía la información del precio así como de un nuevo periodo de reservas. Siguiendo el rumor, comenzaría el 29 de febrero. Supuestamente, el anuncio oficial de todo esto se hará en España, nada menos. En el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Se han desvelado también algunas posibles funcionalidades del aparato de Realidad Virtual. Por ejemplo, podremos atender a una llamada mientras estamos metidos en cualquier lado con nuestras gafas (se me ocurre alguna situación embarazosa, si pasa lo que tiene que pasar) o leer mensajes. Increíble, esto cambiará la vida de millones de personas. Los 200 dólares de más justifican con mucho que pueda hacer algo que ya puedo hacer con cualquier otro dispositivo en cualquier otro momento. ¿Dónde hay que firmar?

¡Ah sí, los juegos! Pues no, de eso nada. ¿La Realidad Virtual para jugar? ¿Y para qué quieres eso? ¡Si puedes ver los mensajes del móvil! Estás loco. Solo se ha hablado de pocos juegos, entre los que está el Job Simulator. Bravo. Espléndido.

Mirad, esto se ve venir. Pasa lo mismo con el Oculus, no podemos afirmar nada hasta que lo probemos y la tecnología madure un poco. Lo que sí está claro es que sin juegos no sacarás todo el partido a este dispositivo. Y juegos decentes a la vista…. poquitos. Es mejor esperarse. Además, esos 800 dólares de hacerse realidad, van a doler. Y mucho.