Human Element usará CryEngine como motor gráfico

Human Element se anunció como exclusivo de Ouya, aunque finalmente ha sido cancelado en dicha plataforma para pasara desarrollarlo en Xbox One, PS4 y PC. Para esta tarea, Robotoki, la compañía desarrolladora, ha decidido acogerse a la licencia de CryEngine por parte de Crytek y usar dicho motor gráfico.

Human Element Interior

A pesar de que en un principio iba a ser para Ouya, se canceló muy rápido en esa plataforma para centrarse en una experiencia de mundo abierto en PC y las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Robert Bowling, presidente de Robotoki, ha comentado que han elegido CryEngine como motor debido a que “las ambiciosas narrativa y jugabilidad de Human Element requerían un conjunto de características innovadoras” que les permitieran lograr su visión.

Por otro lado, los desarrolladores han decidido implementar los dispositivos móviles a modo de segunda pantalla, de forma muy similar a lo que vienen haciendo otras compañías. Sacarán el juego al mismo tiempo que alguna aplicación que permita algún tipo de interacción mientras los usuarios no están frente a sus consolas.

Human Element llegará a PC en noviembre de 2015, aunque Robotoki no ha confirmado si esa será también la fecha definitiva para el resto de versiones. El argumento se centra en reconstruir la civilización justo 35 años después de que un apocalipsis zombi acabara con el mundo tal como lo conocemos.

Fuente: Crytek | Polygon