Freedom es un Humble Bundle muy pepino y solidario

Humble Freedom Bundle recoge dos cosas maravillosas: un excelente (y largo) catálogo de juegos indies a muy buen precio y un fin completamente benéfico. ¡Compra, corre!

 

Humble Bundle ha organizado un nuevo paquete de juegos (y libros) que esta vez tiene un aire más especial que de costumbre. Se trata del Humble Freedom Bundle, una megacolección de casi 40 juegos y casi 10 libros valorada en más de 600 dólares que se podrá conseguir por, mínimo (y máximo) 30 dólares, lo que vienen a ser 28.22 euros. ¿Lo mejor de todo? Que esta vez es completamente benéfico.

humble bundle freedom juegos

Humble Bundle es una tienda digital que prepara paquetes de libros, videojuegos y demás. Se caracteriza porque ofrece una gran colección de títulos que puedes adquirir por partes, dependiendo de lo que pagues. Normalmente el mínimo es un dólar y a medida que subas desbloqueas, por ejemplo, más juegos de la lista. Un porcentaje de lo que hayas pagado, además, va a asociaciones benéficas. Una magnífica idea lo mires por donde lo mires, vaya.

Pues esta vez han tirado la casa por la ventana. El mínimo serán 30 dólares, no uno. Pero es que una vez alcanzados los 300 000 dólares (cosa que ya han logrado con creces) Humble Bundle donará otros 300 000 a Médicos Sin Fronteras, a la Unión Americana de Libertades Civiles y al Comité Internacional de Rescate (podéis ver los objetivos de cada asociación en sus respectivos enlaces). Es más, al contrario que otras veces esta vez el 100% del dinero conseguido irá destinado a estas instituciones. Vamos, que el nombre de “Freedom” le va como anillo al dedo. Prefiero no pensar en los motivos que les ha llevado a preparar esta preciosa iniciativa en este contexto, no quiero ponerme negativo.

Después de toda la explicación que considero necesaria (pues es lo mejor de la noticia), vienen curvas, porque la selección de juegos no es para nada egoísta. 39 juegos y 8 libros en el momento que escribo estas líneas, pero pronto se anunciarán más. Y no son cualquier cosa. Entre la extensa lista podemos encontrar títulos tan notables como The Witness (que justifica los 30 dólares él solo), Day of the Tentacle Remastered, Stardew Valley, Super Meat Boy, Guacamelee!, VVVVVV, Super Hexagon, Nuclear Throne, The Stanley Parable o Subnautica. Los escribiría todos, pero como no quiero acabar con luxaciones en los dedos, os dejo un enlace para que los veáis tranquilamente y valoréis por vuestra cuenta.

 

Si hacemos una rápida fórmula cada juego, al pagar lo mínimo, nos cuesta menos de un dólar y tenemos horas de diversión para todo el año. Y todo, además, para apoyar una buena causa. ¿Qué hacéis aquí que no lo habéis comprado todavía?